PEÑAROL

Todo gira en torno a Forlán

Quieren apurar el arreglo con “Cachavacha”; de eso depende todo lo demás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Cachavacha”. Diego Forlán llegará dentro de diez días.

Por estas horas el vicepresidente de Peñarol, Walter Pereyra, iba a mantener una conversación con Diego Forlán en la que pretendía avanzar bastante en el tema del contrato y de la remuneración que recibirá el exfutbolista del Cerezo Osaka de Japón.Es que por más que todo está encauzado con quien fuera el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, y es muy difícil que su llegada a Peñarol no se concrete, los aurinegros están deseando finalizar la negociación de una vez por todas. Es más, la aspiración de los presididos por Juan Pedro Damiani era dejar cerrado el negocio, aunque más no fuera verbalmente.

El apuro de los directivos mirasoles no pasa solamente por lo que la firma del rubio futbolista significará para el club, sino porque hay otra serie de factores que hoy por hoy parecen depender de su incorporación.

Es que en Peñarol se propusieron cerrar primero con Forlán, para después hincarle el diente a otros asuntos. O a otras incorporaciones.

Es así, por ejemplo, que la llegada del volante bohemio Nicolás Albarracín está avanzada pero "stand by". Entre otras cosas porque primero quieren firmar con Forlán.

Albarracín quiere jugar en Peñarol y ese es un factor clave para que su incorporación se concrete. Por otra parte, la otra oferta que recibieron los directivos de Wanderers por el jugador es de un club de la segunda división del fútbol mexicano, lo que no tentaría al joven futbolista que fue confirmado por el técnico Fabián Coito en la lista de 18 jugadores de la selección que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pero no es sólo Albarracín el que espera por el arreglo de Forlán; también lo hacen las demás incorporaciones que están en la mira del técnico Pablo Bengoechea y del gerente de fútbol Juan Ahuntchain para armar el nuevo plantel. Es que nadie va a firmar antes que Forlán.

Pasan los días y cada vez son más los futbolistas ofrecidos y los que quieren jugar en Peñarol. Si hay un año en que los jugadores están interesados en llegar al club es este. Y en esto también tiene que ver "Cachavacha". Es que con Forlán en sus filas el marketing de Peñarol cambiará totalmente a nivel mundial y quién no va a querer jugar a su lado.

No son pocos los que sueñan con inaugurar el estadio carbonero, en un partido de la Copa Libertadores y jugando junto a Diego Forlán. Uno de ellos es el propio Alejandro Martinuccio. El delantero argentino, con pasado exitoso en el club, era titular indiscutido en el equipo dirigido por Diego Aguirre que jugó la final de la Copa Libertadores en 2011, se comunicó para expresar su deseo de volver a ponerse la camiseta aurinegra.

El contrato de Forlán también puede influir en los vínculos que los aurinegros pretenden renovar, principalmente el de Marcelo Zalayeta. Que Forlán será el futbolista mejor pagado del plantel es una obviedad y por ende la renovación de Zalayeta tendrá un techo. Eso sin olvidar que los directivos pretenden adecuar los contratos a la realidad uruguaya. Y que se entiende que algunos contratos, con lo que ha subido el dólar desde que los firmaron, ya han tenido aumento.

Así las cosas, por estas horas se esperaban novedades de Forlán, quien se ha tomado unos días de vacaciones, pero ya le ha anunciado a los directivos que llegará a Montevideo entre el 8 y el 10 de julio para integrarse a la pretemporada. A esa altura el plantel recién llevará un par de días de preparación en el interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)