PEÑAROL

Giovanni ya palpita el partido del lunes: "En los clásicos no hay amistosos"

El volante-lateral aurinegro hizo un balance de la pretemporada en Miami y criticó el primer amistoso jugado por el pasto sintético: "era una cancha dura, había mucho riesgo de lesión".

Giovanni González en Peñarol
Foto: captura video Peñarol

Luego de dos semanas en Miami, Peñarol regresará a Uruguay para continuar con la pretemporada de cara a la competencia de 2019 donde le espera la Supercopa, el Uruguayo y la Copa Libertadores. Este martes fue el último día de entrenamientos antes del retorno de este miércoles.

"Fue una linda pretemporada, distinta. Fue una experiencia linda para todos. Hace tiempo no se hacía una pretemporada afuera del país y sirvió para afianzarnos como grupo", valoró Giovanni González.

Además, el jugador que se desempeña por el carril derecho agregó que "se entrenó lindo, fuerte. Y pudimos hacer momentos de fútbol que sirvieron para agarrar ritmo también".

Los amistosos "eran para agarrar ese toqueteo con pelota que no lo veníamos teniendo. Sirvió para agarrar ritmo y sumar minutos", sumó.

Sin embargo, criticó el estado del pasto sintético ​en el que jugaron el primer partido, contra Miami United. "El otro día era una cancha dura, había mucho riesgo de lesión también. Pero era un partido ya pactado que sirvió para tener competencia y hoy (por este lunes) sí pudo salir un lindo fútbol en pasto natural que es lo que jugamos nosotros", destacó del encuentro contra los Florida Soccer Soldiers con victoria 4-1.

Luego de su llegada a Uruguay, la siguiente semana tendrá el primer encuentro de nivel cuando enfrente a Nacional en el clásico uruguayo por el torneo de verano, en el cual también participan Barcelona de Guayaquil y César Vallejo de Perú.

Sobre el choque antes los tricolor, González destacó que "en los clásicos no hay amistosos, tenemos que jugarlos como tal. Lo estamos preparando de la mejor manera. Cuando lleguemos a Uruguay ya pensaremos en ese partido y lo asumiremos como tal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)