MERCADO

Giovanni González entre los posibles "100 pases del año" 

El uruguayo integra una lista que armó la revista británica World Soccer en su edición de mayo.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

El lateral derecho de Peñarol Giovanni González figura entre los “100 más buscados del fútbol 2019” según la prestigiosa revista británica World Soccer en su edición de mayo. El relevamiento se refiere a los 100 jugadores que pueden protagonizar los pases más importantes del próximo verano en Europa.

Y junto a los nombres consagrados que podrían cambiar de equipo pronto, como Antoine Griezmann, Gareth Bale, James Rodríguez e incluso Neymar, aparecen numerosos jóvenes de las nuevas promociones futbolísticas, como Giovanni.

Así, el aurinegro es nombrado entre los sudamericanos que podrían cruzar el Atlántico cuando se abra el próximo período de pases, aunque no se indica qué clubes lo pretenden.

“El hijo del exinternacional Juan González, lateral derecho, ha encontrado un impulso impresionante en los últimos meses, al cumplir su primera actuación por su selección en marzo. El jugador llamó la atención con su fuerte lanzamiento ofensivo y sus centros”, dice World Soccer.

Los otros sudamericanos mencionados por la revista para dar el salto son los brasileños Renán Lodi (Paranaense) y Reinier (Flamengo), los argentinos Agustín Almendra (Boca) y Matías Zaracho (Racing), los colombianos Sebastián Villa (Boca) y Luis Díaz (Junior de Barranquilla), el ecuatoriano Jhojan Julio (Liga de Quito) y el venezolano Wuilker Fariñez (Millonarios de Bogotá).

Entre los sudamericanos que ya juegan en Europa pero podrían cambiar de clubes aparecen Diego Godín y Fernando Muslera.

La lista de posibles transferencias continúa con Eden Hazard, Paulo Dybala, Matthijs de Ligt, Arjen Robben, Franck Ribery, Philippe Coutinho, Moise Kean, Arturo Vidal, Robert Lewandowski, Jerome Boateng, Mauro Icardi, Mario Balotelli, Benjamin Pavard y Lucas Hernández.

La revista aclara que no todos estos futbolistas protagonizarán transferencias, pero sus nombres figurarán en las noticias al finalizar la presente temporada europea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)