SELECCIÓN

Giovanni González no se incorpora todavía a los entrenamientos de Uruguay

El lateral de Peñarol anunció luego del partido ante Deportivo Cali que, aunque integra la lista de 25 preconvocados por el maestro Tabárez, viajará con su club a Cerro Largo para disputar la última fecha del Apertura.

Giovanni González
Giovanni González ante Deportivo Cali en el CDS. Foto: Gerardo Pérez

Desde el departamento de comunicaciones de la Selección de Uruguay se anunció este miércoles que Giovanni González sería uno de los futbolistas que se incorporarían este jueves a los trabajos en el Complejo Celeste. Sin embargo, eso no será así, según lo expresó el propio futbolista.

En declaraciones a los medios en el Campeón del Siglo, apenas concretada la clasificación de Peñarol a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Deportivo Cali, González indicó que no se presentará a los entrenamientos de la selección, sino que continuará con su club y disputará el sábado el último partido del Apertura en Melo ante Cerro Largo.

Según sus expresiones, solamente se pondrá a las órdenes del maestro Óscar Washington Tabárez el lunes en caso de que su nombre aparezca en la lista definitiva de 23 convocados para la Copa América de Brasil que empieza el 14 de junio, la cual por cierto se conocerá este mismo jueves.

Esto abre la ventana a la especulación de que quizás el futbolista aurinegro ya conozca que es uno de los dos (hay 25 citados en primera instancia) que quedará afuera del torneo continental, ya que no tendría sentido que fuera a trabajar con la selección por la mañana y por la tarde se entere que no integrará el plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)