SEMIFINALES

Giorgian, pieza clave en el Flamengo finalista de la Copa Libertadores

De Arrascaeta se recuperó en 20 días, fue una de las grandes figuras en la goleada del “Mengao” a Gremio y sigue creciendo en su juego.

Giorgian De Arrascaeta. Foto: EFE.
Giorgian De Arrascaeta. Foto: EFE.

Flamengo goleó 5-0 a Gremio en el Estadio Maracaná y se clasificó para jugar la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate, que eliminó a Boca Juniors.

En el partido que marcó la revancha de la serie que estaba 1-1 tras la igualdad en Porto Alegre, el “Mengao” se despachó con una clase de efectividad para hacer delirar a sus hinchas cariocas y lograr el pase a la final.

Una de las grandes figuras del equipo que dirige el portugués Jorge Jesús fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien se recuperó de una lesión de ligamentos que había sufrido en el encuentro de ida en Porto Alegre, estuvo muy participativo en el ataque del equipo carioca que volverá a jugar una final de Copa Libertadores de América después de 38 años luego de haberla ganado en 1981 tras vencer en la final única a Cobreloa de Chile en el Estadio Centenario.

Giorgian es pieza fundamental en la ofensiva de Flamengo y desde su llegada al club se transformó en ídolo del “Mengao”, el uruguayo lo demuestra con sus actuaciones dentro de la cancha y la gente le retribuye sus actuaciones.

En la goleada frente a Gremio, Giorgian fue titular, participó en el 2-0 luego de levantar el centro para que después de un rebote convirtiera “Gabigol” y asistió a Pablo Marí para el 4-0 con un certero tiro de esquina.

El uruguayo salió sustituido a los 68’ de partido y en su lugar ingresó el paraguayo Robert Piris Da Motta para el cierre del encuentro que se jugó en Maracaná.

Daniel Fonseca, representante de De Arrascaeta, estuvo en Río de Janeiro y en diálogo con el programa “100% Deporte” (Sport 890), dijo que “Giorgian sigue creciendo en su personalidad, en su modo y está fuerte. Ha crecido muchísimo en estos nueve meses en Río y si bien tiene cualidades de crack, como persona es importante en Flamengo porque le queda cómoda la camiseta en un club donde no es fácil jugar, pesa como pesa jugar en River, Boca, Peñarol o Nacional. Hoy es uno de los tres ídolos. No se puede salir a la calle con él. Es imposible. Está 40-50 minutos sacándose fotos y firmando autógrafos. Siempre terminamos con la comida fría (risas)”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)