COPA LIBERTADORES

Giorgian: "De los jugadores que van a estar contra Peñarol no jugó ninguno"

¿Cómo es el presente de Flamengo? El rival aurinegro el miércoles acumula un invicto de 10 partidos y el pasado domingo fue campeón de la Copa Río para meterse en la definición del Campeonato Carioca lográndolo con su alineación "B" para darle descanso a los titulares.

Giorgian De Arrascaeta en Flamengo
Giorgian De Arrascaeta campeón de la Copa Río en Flamengo

Flamengo será el próximo rival de Peñarol en la Copa Libertadores este miércoles en el Maracaná, en lo que representará la disputa de la tercera fecha del Grupo D que también comparten con Liga de Quito y San José de Oruro. 

El equipo brasileño en el que juega el uruguayo Giorgian De Arrascaeta viene de ser campeón de la Copa Río, uno de los torneos incluidos dentro de la disputa del Campeonato Carioca (Estadual de Río de Janeiro). Pero además está en una buena racha y con muchos más minutos que el equipo uruguayo en la temporada.

Campeón de la Taça Rio.

Con gol de De Arrascaeta, este domingo el "Fla" se coronó campeón al vencer a Vasco da Gama en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. La Copa Río es la segunda parte del Campeonato Carioca, luego de la disputa de la Copa Guanabara que fue ganada por el mismo Vasco (1-0 sobre Fluminense) en febrero. 

Esto lo habilitó al "Mengão" estar en la semifinal del Carioca, en la que jugará el clásico contra el "Flu". En la otra semi van Vasco da Gama y Bangu, los dos mejores posicionados en la tabla acumulada de las dos copas.

La final la ganó con el "segundo equipo".

"De los jugadores que van a estar contra Peñarol no jugó ninguno, así que el equipo va a estar bien para el miércoles", comentó este lunes por la mañana Giorgian De Arrascaeta en diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890.

El equipo que el técnico Abel Braga —quien tuvo una arritmia que lo alejó de su trabajo— había colocado el 13 de marzo en el último partido por Copa al recibir a Liga de Quito (ganó 3-1) en Río, fue con: Diego Alves; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio y René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão; Éverton Ribeiro, Diego, Bruno Henrique y Gabriel.

Por su parte, los once que fueron titulares este domingo fueron: César, Rhodolfo, Miguel Trauco, Rodinei, Thuler, Ronaldo, Hugo Moura, Frncisco Uribe, Lucas Silva, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho. Un equipo totalmente diferente.

Una racha positiva.

En los últimos 10 partidos el Fla no perdió, teniendo la última caída el 14 de febrero en el clásico contra Fluminense —al cual le ganó en los dos cruces posteriores— y fue su única en todo el año. Antes había ganado cuatro y empatado uno. Desde entonces fueron siete victorias (dos de ellas por Copa) y tres empates (ambos por el estadual), el último de ellos con la victoria por penales posterior ya mencionada.

Más partidos que Peñarol.

Los dirigidos por Diego López llevan jugados diez partidos en la temporada por los siete del Torneo Apertura, los dos de la Copa y la Supercopa Uruguaya. A su vez, el Fla jugó ya 16 partidos oficiales (también dos amistosos en enero por la Florida Cup) por los 14 del Carioca y los dos de la Libertadores.

"El mundo Flamengo es muy pasional".

De Arrascaeta en la entrevista con la Sport 890 también habló de cómo se preparó el club para pelear por un título que ganó por única vez en 1981: "Flamengo ya tenía una base de jugadores, vinimos varios para fortalecer el grupo. Me ha tocado jugar partidos con el equipo que sería el titular y también con el segundo equipo. Es un plantel muy rico con jugadores de mucha jerarquía".

Los únicos equipos brasileños ganadores del torneo han sido: São Paulo (3), Santos (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (2), Palmeiras (1), Flamengo (1), Vasco da Gama (1), Corinthians (1) y Atlético Mineiro (1).

"El mundo Flamengo es muy pasional. Es de las hinchadas más grandes del mundo y en su infraestructura tenés todo. Hay un complejo nuevo que lo inauguramos hace poco. Para trabajar tenemos todo", comentó Giorgian sobre el club y su hinchada, popular por su masividad.

"El miércoles se va a ver un estadio repleto con una hinchada que va a alentar mucho. Son partidos que hay que disfrutarlos. Como me pasa a mí le va a pasar a los jugadores de Peñarol, es muy difícil que se repitan estos partidos", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)