BRASIL

Giorgian de Arrascaeta, el hombre que gana un título cada 75 días en Flamengo

El "Cocho" demora aproximadamente dos meses y medio en gritar campeón desde que arribó al plantel del "Mengao".

Giorgian de Arrascaeta con el trofeo de la Supercopa de Brasil. Foto: @Flamengo
Giorgian de Arrascaeta con el trofeo de la Supercopa de Brasil. Foto: @Flamengo

Haber sido -y seguir siendo- la transacción más alta en la historia del fútbol de Brasil entre dos equipos norteños puede haber significado una presión extra para Giorgian de Arrascaeta, pero la inversión que hizo Flamengo hace dos años (15 millones de euros) dio réditos que tal vez ni el hincha más optimista esperaba.

En la jornada del sábado, Flamengo ganó la Copa Guanabara 2021 y el “Cocho” llegó a su título número 11 con la camiseta del “Mengao”. No se crean que demoró mucho tiempo en conseguirlo, para nada. Poco más de dos años para superar la decena de consagraciones.

Giorgian de Arrascaeta con la Copa Libertadores luego de consagrarse luciendo la camiseta de Flamengo.
Giorgian de Arrascaeta con la Copa Libertadores luego de consagrarse luciendo la camiseta de Flamengo.

Para ser precisos fueron 823 días lo que De Arrascaeta demoró en coronarse con toda esa cantidad de títulos desde que debutó en el "Fla" lo que da un promedio de consagración cada casi 75 días.

Se convirtió en el “10” que juega con la “14” en la espalda. Con el paso de los partidos comenzó a hacerse dueño de la pelota, de los corazones de los hinchas del “Mengao” y de algún que otro periodista que alguna vez lamentó que no haya nacido en Brasil porque sería ideal en el “Scratch”.

Giorgian De Arrascaeta con la copa de campeón en sus manos
Giorgian De Arrascaeta con la copa de campeón en sus manos

De menos a más fue el nacido en Nuevo Berlín porque se adjudicó la Copa Río, siguió por el Torneo Carioca, también con el Brasileirao, para darle el toque final con la Copa Libertadores de América y todo en 2019 a la que posteriormente le sumó la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil. Luego de eso, no hizo más que repetir los títulos ya que varios de ellos ya los tiene duplicados.

Es cierto que se encontró en uno de los mejores momentos de la historia reciente de Flamengo, pero que él esté en el plantel también lo llevó a ser parte clave de esas consagraciones junto a jugadores como Gabriel Barbosa, Bruno Henrique o Everton Ribeiro.

Giorgian De Arrascaeta en Flamengo
Giorgian De Arrascaeta campeón de la Copa Río en Flamengo

A sus 26 años, De Arrascaeta no ha jugado nunca en el fútbol europeo y si bien muchos consideran que desde hace un tiempo está apto para hacerlo, Flamengo no querrá desprenderse fácilmente de él y parte de ello se debe a los buenos números que suma, por ejemplo, a nivel de títulos.

Irse de Cruzeiro, donde se había convertido en ídolo, era una apuesta muy arriesgada y más si se tiene en cuenta que se iba a mantener en el fútbol norteño, pero con el paso del tiempo demostró que fue una decisión acertada y que no hizo más que proyectarlo de forma muy efectiva en su carrera, además de haber encontrado en Flamengo aspectos muy interesantes desde lo deportivo y también fuera de la cancha.

“El mejor ‘10’ en el país de los ‘10’ es uruguayo”, fue una frase que se repitió en más de una ocasión. El mismo “10” que no deja de ganar títulos y que ahora buscará la consagración número 12 y por qué no hacer que la lista siga creciendo.

campeón

Los 11 títulos de Giorgian de Arrascaeta en Flamengo

- Copa Río 2019
- Campeonato Carioca 2019
- Brasileirao 2019
- Copa Libertadores 2019
- Recopa Sudamericana 2020
- Supercopa de Brasil 2020
- Copa Guanabara 2020
- Campeonato Carioca 2020
- Brasileirao 2020
- Supercopa de Brasil 2021
- Copa Guanabara 2021

También va por récords personales

Entre los 22 goles que marcó en el Brasileirao con la camiseta de Cruzeiro y los 21 que acumula, hasta el momento, con la de Flamengo, De Arrascaeta alcanzó los 43 que no es una marca más. Los más de 40 goles anotados en la máxima categoría del fútbol norteño lo dejan como uno de los cinco extranjeros con más goles en la historia de la competencia. El uruguayo está en la cuarta posición solamente superado por Víctor Aristizábal (48), Paolo Guerrero (55) y Dejan Petkovic (83) aunque es el segundo si se tienen en cuenta los jugadores que todavía están en actividad. A ellos buscará dar caza durante la temporada 2021 que comenzará próximamente.

A esto hay que sumarle que desde hace un tiempo superó también la barrera de los 100 partidos con la camiseta del Flamengo ya que actualmente suma 106 que marcan la experiencia del “Cocho” luciendo la camiseta rubronegra desde 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados