COPA LIBERTADORES

Giorgian De Arrascaeta: gol y figura en el triunfo de Flamengo sobre Barcelona

El uruguayo jugó un gran partido en Guayaquil y convirtió el segundo tanto en el triunfo 2-1 como visitante del defensor del título, que volvió al primer lugar del grupo.

Con una gran definición de sobrepique en el área, Giorgian De Arrascaeta marcó a los 26 minutos el 2-0 de Flamengo en la visita a Barcelona, gol que terminó siendo el de la diferencia en la victoria 2-1 que le permitió al campeón defensor recuperarse de la durísima goleada 5-0 sufrida ante Independiente del Valle, sumar tres puntos y alcanzar nuevamente la primera posición del Grupo A de la Copa Libertadores.

Giogian De Arrascaeta
Giogian De Arrascaeta en el partido ante Barcelona. Foto: AFP

El mediocampista uruguayo fue además la figura del partido, que se abrió con el tanto de Pedro a los 6 minutos. Luego llegó el tanto de Giorgian y a los 48' descontó el argentino Emmanuel Martínez para el local.

El cotejo, que corrió riesgo de disputarse, finalmente se jugó como estaba previsto pese a que el estadio Monumental poco antes del juego fuera inhabilitado. "No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde", declaró el ministro ecuatoriano de Salud, Juan Carlos Zevallos una vez que la disputa del partido se confirmó tal cual estaba previsto originalmente.

El municipio guayaquileño dio marcha atrás al decidir finalmente que el escenario "se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole". En una resolución inicial, el ayuntamiento había establecido que "se inhabilita temporalmente" al Monumental. También solicitó al Ministerio de Salud que se pronunciara sobre el "protocolo a seguir" ante el contagio de siete jugadores, un médico y un miembro del departamento de fútbol que hacen parte de la delegación del Fla concentrada en un hotel guayaquileño. El Flamengo presentó las pruebas PCR negativas de sus miembros al ingresar la semana pasada a Ecuador, según la cartera de Salud.

Del estadio al aeropuerto

El Flamengo arribó hace una semana a Quito, a 2.850 metros de altitud, para el choque con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A de la Libertadores. Después descendió a Guayaquil, donde el domingo fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus seis de sus jugadores.

El lunes dio positivo un séptimo futbolista del Fla, así como el médico Márcio Tannure y Juan Santos, del departamento de fútbol. Los contagiados son los laterales Filipe Luis, Matheuzinho y Mauricio Isla, el mediocampista y capitán Diego Ribas y los atacantes Bruno Henrique, Michael y Vitinho, de acuerdo con la prensa brasileña.

Tras el partido de este martes, el Fla se dirigía directamente del Monumental al aeropuerto para regresar a Río de Janeiro, señalaron fuentes de la Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error