MUNDIAL DE CLUBES

Giorgian de Arrascaeta y su Flamengo ante un Liverpool que quiere revancha

Los "Reds" perdieron la final de la Copa Intercontinental en 1981 por 3-0 ante el "Mengao" y en 2019 buscarán sacarse la espina.

Giorgian de Arrascaeta celebra el gol que marcó en el Mundial de Clubes. Foto: Reuters.
Giorgian de Arrascaeta celebra el gol que marcó en el Mundial de Clubes. Foto: Reuters.

Un 13 de diciembre de 1981 Flamengo hizo historia tras vencer 3-0 a Liverpool en la final de la Copa Intercontinental de esa temporada. Dos goles de Nunes y el restante de Adilio le dieron la victoria a los dirigidos por Paulo Carpegiani, aunque Salah, Mané, Klopp y compañía buscarán revancha esta tarde.

Desde las 14:30, hora de Uruguay, Flamengo y Liverpool se volverán a ver las caras con otros jugadores, pero con la misma pasión que hace 38 años. El escenario también cambia porque la final abandonó Tokio para moverse a Doha donde hoy definirán quién se alzará con el título de campeón mundial.

Para el equipo que cuenta con Giorgian de Arrascaeta en el plantel hay un desafío más y es el de poner nuevamente a Sudamérica en la cúspide del fútbol mundial, lo que no sucede desde 2012 cuando Corinthians (también brasileño) venció al Chelsea (también inglés).

El escenario es parecido, aunque los de Jorge Jesús se enfrentarán a un equipo de Liverpool que parece invencible, que tiene un plantel amplio y de mucha calidad y que llega a este juego con una racha de 20 partidos sin perder, sin tener en cuenta el que debió jugar con la reserva el día previo al partido de semifinales ante Monterrey.

No cabe dudas de que ambos equipos están a la altura de esta definición teniendo en cuenta que Flamengo ganó el Campeonato de Brasil y la Copa Libertadores, algo similar a Liverpool que se alzó con la UEFA Champions League y que tiene encaminado el título de la Premier League cuando incluso queda la mitad del torneo.

"Esta competición dará al equipo la oportunidad de lograr algo nuevo ganando el primer Mundial de Clubes. Sentimos la tensión en esta situación pero es una gran oportunidad", declaró el técnico alemán Jürgen Klopp previo al choque de esta tarde.

"Flamengo consigue contrataciones de buen nivel en Brasil, pero no hay comparación. Vamos a enfrentarnos a un campeón de la Champions. Son los mejores del mundo, pero la táctica puede emparejar”, expresó por su parte Jorge Jesús.

ALINEACIONES

Posibles equipos para esta tarde

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; William Arao, Gerson; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Naby Keita, Adam Lallana; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados