BRASIL

Giorgian De Arrascaeta está a dos asistencias de una marca de 2015

El uruguayo es una de las figuras del Flamengo desde la llegada de Jorge Jesús al banquillo y le quedan 10 partidos para lograr el objetivo.

Giorgian De Arrascaeta marcó un hat-trick.
Giorgian De Arrascaeta ante Goias, el día que hizo tres goles. Foto: Flamengo.

Flamengo se prepara para visitar este jueves a la noche a Goiás por el Brasileirão y Giorgian De Arrascaeta tiene una gran oportunidad de conseguir (o al menos acercarse un poco más) la marca que se ha trazado conseguir: el doble-doble.

Como en el básquetbol, existe esta categoría también en el fútbol y contempla que el futbolista consiga una doble cifra en dos categorías, que son goles y asistencias. Luis Suárez es un uruguayo que lo ha logrado en reiteradas ocasiones. De hecho, el "Pistolero" lo consiguió en forma consecutiva entre su última temporada en Liverpool (2013-2014) y la 2017-2018 con Barcelona.

Giorgian tiene 11 tantos y 8 asistencias, por lo cual está a solo dos pases-gol de completar el doble-doble, algo que ningún futbolista en el Brasileirão ha conseguido desde la temporada 2015, cuando lo hizo Jadson con Corinthians, club en el cual por cierto continúa.

De Arrascaeta, de 25 años, le convirtió a Inter (2), Goias (el rival de hoy, 3), Gremio, Vasco da Gama, Ceará, Palmeiras, Cruzeiro y CSA.

Las asistencias fueron frente a Fortaleza (2), Goiás (2), Gremio, Vasco, Palmeiras e Inter.

Teniendo en cuenta cómo le fue ante los rivales que les queda (Goiás, Corinthians, Botafogo, Bahia, Gremio, Vasco, Ceará, Palmeiras, Avaí y Santos), es factible que Giorgian consiga esas dos asistencias que le restan para el doble-doble.

Incluso podría lograrlo esta misma noche, pues a Goiás por la primera ronda le anotó tres goles y sirvió dos tantos con sus pases.

Es alta también la probabilidad de que pueda igualar lo hecho por Jadson en 2015 pero con mejores números, porque el brasileño de 36 años y que juega en la misma posición que Giorgian anotó 13 goles y dio 12 asistencias, es decir que el nacido en Nuevo Berlín está a dos goles y cuatro pases de gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)