BRASIL

Giorgian De Arrascaeta anotó otro golazo para el triunfo de Flamengo

El mediocampista uruguayo sumó once tantos y ahora es el tercer mayor goleador del Campeonato Brasileño por detrás de "Gabigol" y Bruno Henrique.

Giorgian De Arrascaeta volvió a darle el triunfo a Flamengo
Giorgian De Arrascaeta volvió a darle el triunfo a Flamengo. Ver video.

Flamengo, el club más popular de Brasil, se impuso el pasado domingo por 1-0 al irregular CSA, uno de los amenazados con el descenso, resultado que le permitió mantenerse como líder del Campeonato Brasileño con diez puntos de ventaja sobre el Palmeiras, su inmediato escolta.

El club de Río de Janeiro abrió el marcador a los 9 minutos con un golazo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y, pese a que tuvo varias oportunidades de gol, se salvó en el segundo tiempo de encajar un empate ante un CSA que nunca se rindió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El partido sirvió más como fiesta para los 65.649 espectadores que llenaron el Maracaná, un nuevo récord de público en la Liga este año, para festejar la goleada por 5-0 del pasado miércoles sobre el Gremio que le garantizó al Flamengo la clasificación a la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá al River Plate argentino.

Pese a que jugó con todos sus titulares, en casa y ante uno de los clubes más humildes de la Liga, el Flamengo, máximo favorito al título y que tiene la plantilla más valiosa de Brasil, no fue el equipo demoledor que se esperaba y sufrió más de la cuenta.

Con su gol de este domingo, De Arrascaeta sumó once tantos y ahora es el tercer mayor goleador del Campeonato Brasileño este año, por detrás de Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Bruno Henrique, los dos delanteros del Flamengo, que tienen 19 y 12 tantos respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)