BRASIL

Giorgian De Arrascaeta alcanzó marca que no se obtenía desde 2015 en el Brasileirão

El uruguayo, una de las figuras del Flamengo campeón de la Libertadores y el Brasileirão, terminará la temporada con un doble-doble entre goles y asistencias.

Giorgian De Arrascaeta
Giorgian De Arrascaeta en el duelo ante Ceará. Foto: Reuters

Flamengo estrenó su título en el Brasileirão con una contundente victoria por 4-1 sobre Ceará y Giorgian De Arrascaeta llegó a su asistencia número 11 de la temporada en el certamen local, alcanzando la marca que se había propuesto: el doble-doble.

Como en el básquetbol, existe esta categoría también en el fútbol y contempla que el futbolista consiga una doble cifra en dos categorías, que son goles y asistencias. Luis Suárez es un uruguayo que lo ha logrado en reiteradas ocasiones. De hecho, el "Pistolero" lo consiguió en forma consecutiva entre su última temporada en Liverpool (2013-2014) y la 2017-2018 con Barcelona.

Giorgian tiene 11 tantos y 11 asistencias, algo que ningún futbolista en el Brasileirão ha conseguido desde la temporada 2015, cuando lo hizo Jadson con Corinthians, club en el cual por cierto continúa.

De Arrascaeta, de 25 años, le convirtió a Inter (2), Goias (3), Gremio, Vasco da Gama, Ceará, Palmeiras, Cruzeiro y CSA.

Giorgian De Arrascaeta
Giorgian De Arrascaeta, el fútbol en Flamengo. Foto: AFP

Las asistencias fueron frente a Fortaleza (2), Goiás (2), Gremio, Vasco (2), Palmeiras, Inter, Corinthians y Ceará. El doble-doble ya lo había alcanzado el 14 de noviembre, en oportunidad del juego ante Corinthians.

La undécima asistencia del nacido en Nuevo Berlín (Río Negro) igualmente tuvo un sabor especial y hasta mejor que la décima, pues fue en un estadio Maracaná abarrotado de torcedores rojinegros que fueron a celebrar no solo el Brasileirão que ya habían obtenido el domingo sin jugar, sino también la Copa Libertadores 2019 ganada en Lima ante River Plate (2-1) un día antes, el sábado.

Ahora el objetivo de De Arrascaeta es mejorar los números de Jadson en  2015, porque el brasileño de 36 años y que juega en la misma posición que Giorgian anotó 13 goles y dio 12 asistencias, es decir que el uruguayo está a dos goles y un pase de gol de igualarlo. Le quedan tres partidos para intentarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)