RIVER PLATE

Giordano: “Tratar de ser nosotros”

El DT de River apunta a mejorar su equipo antes que pensar en Nacional; habrá cambios obligados

Entrenamiento. Empezó pasadas la hora 15.30 y tuvo mucha intensidad, reflejando el estilo de conducción del floridense Jorge Giordano.
Entrenamiento. Empezó pasadas la hora 15.30 y tuvo mucha intensidad, reflejando el estilo de conducción del floridense Jorge Giordano. Foto: Marcelo Bonjour

Lo primero que llama la atención cuando uno pisa el estadio Saroldi es lo bien que está su campo de juego. Césped bien cortito y uniforme en toda la cancha. En ese escenario, River Plate recibirá a Nacional por la octava fecha del Torneo Clausura.

Tras malos resultados, fue cesado Pablo Tiscornia previo a jugar con Fénix y hace una semana tomó la conducción del equipo Jorge Giordano.

El Parque Omar Saroldi con un impecable césped
El Parque Omar Saroldi con un impecable césped. Foto: Juan Pablo Romero

River Plate venció a Fénix 3-1, llegó a su segundo triunfo en siete presentaciones y tomó aire. Principalmente en la Anual, donde está séptimo, en puesto de Sudamericana.

“A River lo encontré bien desde todo punto de vista. No quiere decir que por los últimos resultados no encontramos un buen trabajo. Todo lo contrario. Encontramos un equipo preparado que, por suerte, con pocas intervenciones, ganó el domingo”, subrayó el entrenador floridense.

Con dos entrenamientos, el DT explicó a que apuntó para cambiar la racha: “A un dato de la estadística: el equipo había recibido siete goles en dos partidos y es muy difícil ganar así. Buscamos un ordenamiento defensivo, ser un equipo intenso y directo”.

En el trabajo en campo se puede observar claramente las consignas del DT. Constantemente habla de la intensidad, de buscar los “espacios ciegos”, esos que se generan en la retaguardia rival, por los cuales su equipo puede ofender.

El Parque Omar Saroldi con un impecable césped
Foto: Juan Pablo Romero

Precisamente, a la hora de hablar de su adversario, Giordano hace hincapié en lo suyo. “Estamos mirando cosas de Nacional y es un equipo difícil de analizar por la rotación que hace Medina. Pero nosotros en esta etapa tenemos que tratar de ser nosotros. Tomar precauciones sobre Nacional, sí, pero que en este torneo se note que nosotros tenemos las cosas claras. Intentaremos afianzar lo que hicimos bien”.

Por último, Giordano destacó que “si bien a algunos futbolistas yo los había dirigido, veo un gran compromiso, muchas ganas de salir adelante, de dar un paso más. Hay muchísima voluntad de que las cosas funcionen bien”.

Si bien hoy terminará de delinear la oncena, ante las ausencias de los laterales Pablo González (desgarro) y Facundo Silvera (suspendido), ayer trabajó con Emiliano García en la derecha y Diego Rodríguez en la izquierda. Luis Urruti trabajó diferenciado porque está cargado en el posterior. Si está a la orden, como todos piensan, el resto del equipo sería el mismo; a saber: Nicola Pérez; García, Martínez, Ale, Diego Rodríguez; Calzada, Ospitaleche; Urruti (o Da Luz), Jones, Boné y Juan Manuel Olivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º