COPA LIBERTADORES

Giordano no piensa en cambios para hoy

“Nos dejó tranquilos que no tendremos que salir a buscar el gol como locos”, dijo el DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers Universitario de Sucre

El sueño de Wanderers de seguir avanzando (y recaudando) en la Copa Libertadores continuará o se truncará hoy. Luego del 3-2 sufrido en Sucre, el equipo dirigido por Jorge Giordano definirá la serie en casa, para lo cual solo le sirve un resultado: ganar.

"Los dos equipos somos muy parejos, pero lo que nos dejó tranquilos fue que no tendremos que salir a lo loco a buscar una diferencia de goles para clasificar a la próxima fase", expresó Giordano a Ovación.

El partido en lo previo promete tener un cierto atractivo por lo que mostraron en el encuentro de ida disputado el lunes en la altura de Sucre. La conformación de los equipos no tendría modificaciones. El visitante solamente podría cambiar la figura táctica y reforzar la zona de volantes para jugar con un solo punta, que no está definido cual sería. Aldo Velasco y el argentino Alejandro Quintana se disputan el lugar.

Universitario sabe que haber ganado en su estadio, por más que haya sido por un gol, le da un margen para especular defendiéndose bien en los primeros minutos y hacer que su rival logre impacientarse con querer llegar al primer tanto. Sacar provecho de ese nerviosismo del adversario sería una de las alternativas de los dirigidos por Javier Vega.

En Wanderers, Giordano colocará a los mismos titulares del debut en la Copa. En filas bohemias hay confianza de poder repetir el fútbol que por momentos se vio en tierras bolivianas y atendiendo ciertos recaudos de un rival que también tiene sus atributos y jugadores con experiencia. Previo a la revancha en Montevideo, por lo expuesto en la cancha en el estreno copero por ambos conjuntos y el resultado que se registró, no habría un claro favorito. Los dos goles marcados en Sucre por los bohemios, más allá de la derrota, mantiene abiertas las chances del conjunto uruguayo de avanzar en la Copa.

Wanderers, siendo local, tratará de no padecer lo vivido en el debut, en el que arrancó bien con el dominio de las acciones llegando al gol tempranamente gracias al oportunismo de Sergio Blanco, pero que luego fue perdiendo la tenencia de la pelota porque el rival se había apropiado del útil y del trámite del juego. Giordano valoró que su equipo haya podido convertir en Sucre, lo que le da otras posibilidades en la revancha. El entrenador rescató la reacción de sus dirigidos en el complemento, con la que "pudimos anotar otro gol y sobre el final hasta poder empatarlo". Para esta noche el DT advierte que será un partido "cerrado" y en el que "la paciencia y cometer la menor cantidad de errores posibles será fundamental" para conseguir el objetivo.

El conductor wanderista, dependiendo de las circunstancias, muy posiblemente repita algunos cambios que en Sucre le dieron resultado. Quedó conforme con la participación de Santiago Martínez , Joaquín Bergés y de Cristian Palacios. Este último marcó su primer gol con la camiseta del elenco del Prado en solo tres minutos. Dichos relevos cumplieron con el cometido, según el técnico, de refrescar al equipo.

Vega, por su parte, antes de la partida hacia Uruguay dijo a los medios bolivianos: "No vamos con la idea de tener un resultado negativo, sino que vamos con toda la fe, esperanza y valor de sacar un resultado positivo y no depender de la diferencia de la ida".

LAS CLAVES.

1 - Ofensiva.

Si Wanderers consigue encontrar la efectividad de su potencial, que se basa en el buen manejo de la pelota y velocidad por las bandas, complicará y mucho al elenco de Universitario de Sucre. Necesitará de buenas habilitaciones para que Sergio Blanco y Manuel Castro lleguen al área en situación de anotar.

2 - Tenencia.

La tenencia del balón será también otra clave a la que apuntarán ambos equipos para seguir en la Copa. Wanderers tiene la responsabilidad como local y buscará desde el inicio del juego intentar controlar el balón. Pero Universitario mostró en el debut que cuando tiene la pelota logra ser ofensivo y rápido.

3 - Ansiedad.

Un factor a controlar en los dirigidos por Giordano durante el transcurso de los primeros minutos será la ansiedad por abrir el tanteador y no descuidarse en la retaguardia. Este será un aspecto que deberá tener en cuenta Wanderers ante un rival que vendrá a plantear una estructura netamente defensiva.

Cristian Palacios.

Debutó en Bolivia con la camiseta bohemia y anotó un gol. Esperará el llamado de Giordano para repetir.

Sergio Blanco.

Titular y carta de experiencia. Uno de los máximos goleadores de la historia de la institución.

Adrián Colombino.

Una pieza importante para la tenencia del balón en la mitad del campo y para avanzar en ataque.

Matías Santos.

Una figura que no tuvo el rendimiento esperado en la altura, pero que puede ser desnivelante esta noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º