WANDERERS

Giordano: "Tenemos confianza que podemos ganar"

Desde la reinaguración del Parque Central en el 2005 Wanderers no ha podido ganar; el entrenador bohemio explica qué pretende para sacar el resultado hoy para quebrar esa estadística. También se refirió al bajón del equipo en el final del Apertura y a la inconsistencia que ha tenido el plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Giordano

—¿A qué apelás para revertir la mala racha de Wanderers en el Parque Central y poder ganarle a Nacional?—El primer tiempo que hicimos contra Cerro me dejó muy conforme, por ello buscaremos jugar de esa manera, como lo hicimos en esa oportunidad. Pero también tenemos claro que Nacional es un equipo grande y un equipo muy difícil. Es un partido que hay que jugarlo, tenemos confianza que podemos lograr el resultado, vamos a tratar que sea así.

—Teniendo en cuenta que se aproxima el período de pases, ¿cuál es la idea? ¿Se buscará incorporar en alguna posición?

—Lo venimos pensando porque hay muchos futbolistas que vencen contrato y que quedan en libertad de acción. El club no está en un momento esplendoroso, más allá de que está al día y es algo a destacar. Nosotros tenemos un plan y es que la primera opción de recambio es buscar futbolistas del club, que para eso venimos haciendo algunas cosas. Si el jugador no está en el club, ahí veremos de tomar la opción de contratar. Estamos convencidos que el éxito tiene que ser también en la conformación del patrimonio del club y para conformar patrimonio hay que darle posibilidad a jugadores que están formados acá.

—¿A qué le atribuyen el mal cierre del Apertura, en el que sólo vencieron a Sud América luego de haber empezado muy bien el torneo?

—Lo analizamos fuertemente. Perdimos partidos en los que quedamos conformes con el rendimiento, como contra Fénix. Sin embargo, le ganamos a Sud América y yo quedé muy disconforme con el rendimiento. Después perdimos otros dos partidos en la hora, con Defensor y con Rampla, que el equipo no me gustó. El equipo no fue constante en cuanto al rendimiento. Había momentos en que te hacía pensar que el equipo estaba bien y en el siguiente partido no lo veíamos así. Estamos trabajando para no cometer los mismos errores del Apertura.

—¿El primer tiempo con Cerro fue de lo mejor del equipo desde que estás al frente?

—El equipo ha tenido muy buenos partidos. Contra Nacional a mí me gustó. Dominamos el partido, lo perdemos por un error en la salida, y cuando nosotros buscamos la variantes para darle más profundidad al equipo nos hacen el segundo. Con Fénix me gustó, algún partido de Libertadores también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)