JUVENTUD

Giordano cierra un ciclo con buenos resultados

Luego del partido con Nacional en el GPC, Jorge Giordano DT de Juventud le comunicó al gerente Deportivo Eduardo Pereira, que no continuará en el cargo en la próxima temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Giordano. Foto: Darwin Borrelli

No siempre los títulos que puedan obtenerse dirigiendo a un plantel de primera división profesional, llegan a ser el corolario para asegurar una buena campaña de un entrenador. En los clubes del fútbol uruguayo denominados "en desarrollo", como Juventud de Las Piedras, que persiguen diferentes horizontes dentro de un proceso de crecimiento, esto sucede. A pocos días de cerrarse el ciclo de trabajo del técnico Jorge Giordano, la gestión ha sido destacada por el propio presidente pedrense Yamandú Costa, como muy productiva para la historia de la institución canaria.

Giordano contó a Ovación, que le comunicó a la dirigencia, que no renovará su contrato. El próximo partido ante Racing, será el último encuentro, luego de tres años, que dirigirá el floridense. "Decidimos terminar esta etapa, porque sentimos que se había cumplido un ciclo y que lo mejor era cuidar la relación y lo que se había logrado. Nos parecía sano tratar que el club y nosotros siguiéramos otros caminos", explicó. La experiencia vivida, siendo el entrenador que permaneció más tiempo en el cargo en los últimos años en el fútbol local, le dejó ciertos aprendizajes. "Aprendí mucho, sobre todo porque la institución nos dio mucho más de lo que nosotros le brindamos", indicó.

Giordano resaltó como positiva la función que también desempeñaba como coordinador de todo el fútbol en la institución: "pudimos confirmar que se podía realizar un proyecto integrado, con las divisiones formativas y el plantel profesional, para que se pueda exhibir en un corto plazo", indicó el entrenador.

Chances de dirigir en el fútbol colombiano.

Una de las propuestas que surgió para Jorge Giordano, es la posibilidad de dirigir en el fútbol Colombiano. El floridense no dio a conocer el club con el que está negociando, pero se supo que emigraría acompañado de seis integrantes de su grupo de trabajo al país cafetero.

Giordano logró la primera clasificación a una copa internacional, fue en el 2015 a la Copa Sudamericana, en la que Juventud llegó a hasta los octavos de final, donde quedó eliminado con el Emelec de Ecuador. Además hizo debutar a más de una decena de juveniles en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados