EL PAÍS TV

Giordano: "El calendario del fútbol uruguayo no es prolijo"

El entrenador de los pedrenses visitó el rincón de Ovación en El País TV y habló sobre el momento de Juventud, su futura participación en la Copa Sudamericana y también sobre el fútbol uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Giordano en el rincón de Ovación

Jorge Giordano está entusiasmado con el debut internacional que le espera a Juventud de Las Piedras, un equipo que estuvo peleando por zafar del descenso, y terminó metiéndose en la Copa Sudamericana.

El entrenador de los pedrenses, sabe que va a llegar en desventaja, y no solo por las siete bajas que ya sufrió el plantel, sino también por la inactividad del fútbol local.

"El calendario del fútbol uruguayo no es prolijo. Damos muchas ventajas. Atenta contra el rendimiento deportivo", dijo el entrenador en la mesa de Ovación, en la casa de El País TV.

"Nosotros en Juventud entrenamos 150 días para jugar 15 partidos. Los calendarios están mal armados, y lógicamente, no llegamos de la mejor manera, el rival (Real Potosí) va a llegar con cinco o seis partidos encima", indicó el DT.

"Estamos viendo y estudiando qué hacer con el tema de la altura. Hemos mantenido reuniones con especialistas en la materia, el Dr. Pan y el Dr. Barboza, pero primero tenemos que resolver el partido con Potosí acá. Ese es el partido que nos tiene que importar. Después hay que ir partido a partido y ver qué nos depara el futuro", agregó.

"No hay dudas que nos toca un viaje complicado y jugar ante Real Potosí a 3.900 metros de altura no va a ser sencillo, pero hay que ir de a poco. Primero está el partido en Montevideo", indicó Giordano.

"Hemos tenido bajas importantes. Se nos fueron siete jugadores y hemos sumado a otros. Cuando los dirigentes nos consultaron al respecto, le dijimos que los mejores refuerzos que podíamos tener en Juventud era renovar los contratos. Lamentablemente tuvimos siete bajas", señaló el entrenador pedrense.

"La solidez de la dirigencia fue clave para lograr el éxito deportivo. Que nos hayan llamado para renovar cuando aún peleábamos el descenso, fue un espaldarazo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados