ESPAÑA

Asistencia y gol clave de Luis Suárez para el Atlético de Madrid, que volvió a lo más alto

El equipo de Diego Simeone se impuso como visitante por 2 a 1 ante el Alaves con una soberbia actuación del uruguayo y sigue en la cima de LaLiga de España.

Luis Suárez y otro gol para el Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez y otro gol para el Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Atlético de Madrid buscaba una nueva victoria en LaLiga de España para volver a quedar en lo más alto de manera solitaria y la consiguió. Pero no fue nada fácil llevarse los tres puntos como visitante ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorrosa, en Vitoria. 

Con José María Giménez y Luis Suárez como titulares en la zaga y la delantera, respectivamente, el "colchonero" iba por su triunfo número 12 en la jornada 17 que ya había tenido el sábado la victoria del Real Madrid ante el Celta de Vigo por 2 a 0, resultado que le permitió a los merengues treparse a la cima de las posiciones de LaLiga hasta este domingo pero con tres partidos más jugados que el "Atleti".

Marcos Llorente. Foto: AFP.
Marcos Llorente. Foto: AFP.

Y luego de una primera parte floja desde lo futbolístico, la visita tuvo un solo remate al arco pero con un 100% de efectividad porque una jugada que inició Luis Suárez, derivó en un pase para Marcos Llorente y el atacante colchonero remató fuerte para poner el primer tanto del encuentro a los 41' de juego.

Con esa ventaja Atlético de Madrid se fue al descanso y en el complemento, el equipo del "Cholo" Simeone fue amplio dominador de las acciones y hasta quedó con un hombre más en la cancha por la expulsión de Laguardia a los 63' después de una durísima falta sobre Lemar.

José María Giménez volvió a la titularidad en el Atlético de Madrid. Foto: EFE.
José María Giménez volvió a la titularidad en el Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Pero el colchonero no supo liquidarlo a pesar de generar opciones claras de gol y Alavés se animó, buscó las falencias defensivas del "Atleti" y a los 84', tras un centro desde la izquierda, Felipe mandó la pelota a su propio arco decretando el empate.

Sorpresivo resultado en el Estadio de Mendizorrosa. El líder empezaba a dejar dos puntos de oro ante un equipo ordenado que ya venía de ganarle al Real Madrid y empatarle al Barcelona. Ahora buscaba robarle puntos al colchonero.

Pero no lo consiguió. En la cancha estaba Luis Suárez y el goleador del Atlético de Madrid que había tenido pocas situaciones de peligro sobre el arco de Pacheco, no perdonó y a los 90', tras un centro rastrero y fuerte de Joao Félix desde la izquieda, el uruguayo anotó el definitivo 2 a 1 para el equipo de Simeone que volvió a treparse a lo más alto de LaLiga con otra soberbia actuación del salteño que llegó a 9 goles en 12 partidos siendo este su mejor comienzo de temporada en las 14 que lleva en el fútbol de Europa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados