ATLÉTICO MADRID

Giménez es puesto de ejemplo por Simeone

El argentino habló del caso de "Josema" para mantener tranquilo y concentrado al mexicano Raúl Jiménez, a la espera de más minutos en el Atlético Madrid

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jiménez, Giménez y Godín en Atlético. Foto: Marca.com

Un artículo del diario Marca de España, afirma que Giménez es espejo para Jiménez en Atlético Madrid. Es que Diego Simeone y el equipo han decidido mantener en el plantel al mexicano Raúl Jiménez, ocupando uno de los tres puestos para extracomunitarios y provocando así, por ejemplo, la salida del argentino Ángel Correa (está jugando el Sudamericano Sub 20) a préstamo, después de que una dolencia cardiaca impidiera contar con el delantero argentino en el tramo inicial de la temporada.

A pesar de que no puede garantizar minutos al mexicano (que el sábado fue quien quedó afuera del plantel tras haber concentrado) "ha puesto un ejemplo claro, el de José María Giménez, para dar por buena su continuidad: Giménez, así, como espejo para Jiménez", afirma Marca.

Y cuenta por qué: "El central uruguayo vivió la pasada campaña una situación similar a la que está afrontando ahora su compañero. La suya fue peor, de hecho, porque apenas jugó un partido de Liga, en casa ante el Almería. 90 minutos de los 3.420 que tuvo el campeonato, siempre a la sombra de Miranda, Godín y Alderweireld. En el caso de Jiménez, son ya 11 partidos del campeonato los que, de un modo u otro, han contado con su participación sobre el césped".

"Cuando ha tenido que jugar por fin, a lo largo del presente ejercicio, se ha mostrado como un recambio de garantías para el eje de la defensa... hasta el punto de abrir un debate sobre su titularidad", sostiene la publicación, quien agrega que Simeone entiende que algo similar sucederá con el delantero Jiménez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º