ESPAÑA

Giménez jugó con un dedo fracturado en el Atlético de Madrid

El uruguayo José María Giménez jugó 70 minutos con un dedo del pie fracturado y será baja durante un mes y medio. ¿Llegará para jugar la Copa América con Uruguay?

José María Giménez. Foto: @Atleti.
José María Giménez sufrió una fractura en un dedo del pie en el encuentro entre el Atlético de Madrid y Eibar por jornada 33 de LaLiga de España. Foto: @Atleti.

Las pruebas médicas que se le realizaron a José María Giménez este domingo arrojaron el peor resultado: el zaguero del Atlético de Madrid sufrió una fractura “una fractura ósea asociada a la luxación de un dedo del pie” según comunicó el club español que ayer derrotó al Eibar por 1 a 0.

“Josema” jugó 70 minutos con esa molestia que hasta ayer se creía era “una luxación en un dedo de un pie” que se produjo en pleno partido frente al Eibar.

El zaguero uruguayo sintió y acusó esa molestia durante varios pasajes del encuentro pero se aguantó, no pidió ni siquiera el cambio y fue uno de los mejores del equipo de Diego Simeone.

Esa luxación se logró reducir sobre la marcha del partido por parte de la sanidad del Atlético de Madrid, lo que hizo que “Josema” pudiera terminar jugando el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga de España.

Según informó el club colchonero, el jugador queda pendiente de evolución, pero en principio, se entiende que tendrá que estar varias semanas de baja porque se trata de una lesión que requiere quietud y el uruguayo no podrá ni siquiera hacer fútbol.

Se estima que Giménez estará al margen durante un mes y medio, por lo que llegará con lo justo para ser parte del plantel de Uruguay en la Copa América de Brasil que se pondrá en marcha el próximo 14 de junio.

El comunicado del Atlético de Madrid

José María Giménez se ha sometido a unas pruebas radiológicas que han confirmado que nuestro jugador sufre 'una fractura ósea asociada a la luxación de un dedo del pie'. El uruguayo sufrió una luxación en un dedo del pie como consecuencia de un traumatismo directo en la primera parte del encuentro disputado en Ipurua. La luxación se redujo sobre la marcha por parte de nuestros servicios médicos, lo que hizo que el uruguayo pudiera continuar el partido hasta su finalización. El central rojiblanco queda pendiente de evolución”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)