Publicidad

Giménez jugó con un dedo fracturado en el Atlético de Madrid

Compartir esta noticia
José María Giménez. Foto: @Atleti.

ESPAÑA

El uruguayo José María Giménez jugó 70 minutos con un dedo del pie fracturado y será baja durante un mes y medio. ¿Llegará para jugar la Copa América con Uruguay?

Las pruebas médicas que se le realizaron aJosé María Giménez este domingo arrojaron el peor resultado: el zaguero del Atlético de Madrid sufrió una fractura u201cuna fractura ósea asociada a la luxación de un dedo del pieu201d según comunicó el club español que ayer derrotó al Eibar por 1 a 0.

u201cJosemau201d jugó 70 minutos con esa molestia que hasta ayer se creía era u201cuna luxación en un dedo de un pieu201d que se produjo en pleno partido frente al Eibar.

El zaguero uruguayo sintió y acusó esa molestia durante varios pasajes del encuentro pero se aguantó, no pidió ni siquiera el cambio y fue uno de los mejores del equipo de Diego Simeone.

Esa luxación se logró reducir sobre la marcha del partido por parte de la sanidad del Atlético de Madrid, lo que hizo que u201cJosemau201d pudiera terminar jugando el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga de España.

Según informó el club colchonero, el jugador queda pendiente de evolución, pero en principio, se entiende que tendrá que estar varias semanas de baja porque se trata de una lesión que requiere quietud y el uruguayo no podrá ni siquiera hacer fútbol.

Se estima que Giménez estará al margen durante un mes y medio, por lo que llegará con lo justo para ser parte del plantel de Uruguay en la Copa América de Brasil que se pondrá en marcha el próximo 14 de junio.

El comunicado del Atlético de Madrid

","

u201cJosé María Giménez se ha sometido a unas pruebas radiológicas que han confirmado que nuestro jugador sufre 'una fractura ósea asociada a la luxación de un dedo del pie'. El uruguayo sufrió una luxación en un dedo del pie como consecuencia de un traumatismo directo en la primera parte del encuentro disputado en Ipurua. La luxación se redujo sobre la marcha por parte de nuestros servicios médicos, lo que hizo que el uruguayo pudiera continuar el partido hasta su finalización. El central rojiblanco queda pendiente de evoluciónu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad