EN EL CALDERÓN

Giménez es un gigante

El joven zaguero celeste no pudo tener mejor estreno en un derbi: gran labor junto a Godín en la zaga y golazo de cabeza para sellar un 2-0 que deja al Atlético a un paso de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Corría el minuto 75’ en la fría noche del derbi en el Calderón.

El Atlético llevaba un buen rato con un gol de ventaja logrado por Raúl García de penal.

Real Madrid se estrellaba una y otra vez contra el muro rojiblanco en busca del empate, mientras los locales esperaban obtener su segundo tanto en uno de sus rápidos contraataques.

En uno de ellos, el Atlético consiguió un tiro de esquina, que fue directo al corazón del área. Fue entonces cuando José María Giménez consiguió elevarse por encima de Sergio Ramos, otro especialista del juego aéreo, para marcar perfectamente los tiempos y cruzar la pelota ante Keylor Navas con un inapelable cabezazo.

El uruguayo gritó y corrió la banda antes de que sus compañeros se abalanzaran sobre él.

Como es lógico, hubo un abrazo más fuerte y duradero que el de lo demás, el de su compañero de zaga y capitán en la selección, Diego Godín, que no se despegó de “Josema” ni cuando quiso mostrar la canillera en la que siempre lleva presente el nombre de su hijo junto a la bandera uruguaya.

Ambos volvieron a tener una labor impecable al frente de la resistencia rojiblanca, que comenzó con un gran susto por el cabezazo de Ramos al minuto de juego pero que, como el resto de su equipo, consiguió reponerse bajo el calor de su hinchada hasta maniatar a un Real Madrid que está dando claros signos de fatiga cuando recién está asomando la fase decisiva de la temporada. “Josema” y Godín también se turnaron para anular a Cristiano Ronaldo cuando este entró para salvar a los suyos.

Miranda la va a tener difícil para romper esta dupla cuando se recupere de la lesión.

Desde aquel gol de Ramos que le negó el título de Champions en el último suspiro, el Atlético está trabajando una silenciosa venganza: le ganó a su vecino la Supercopa de España, en partido de ida y vuelta, el último derbi liguero en el Bernabeu y ayer quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que se antoja muy complicada una remontada blanca.

Atlético de Madrid 2 - 0 Real Madrid

Atlético: Oblak, Gámez, Godín, Giménez, Lucas, Mario Suárez, Gabi, Saúl (Arda Turan 68'), Raúl García, Griezmann (Mandzukic 74') y Fernando Torres (Koke 58').

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco, James (Cristiano Ronaldo 63'); Bale, y Benzema (Jesé 74').

Gol: Raúl García 58', Giménez 76'

Estadio: Vicente Calderón

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)