DENUNCIA

Pablo Giménez, árbitro del clásico, fue amenazado de muerte a través de las redes sociales

El juez recibió amenazas dirigidas a él y a su familia luego de las polémicas suscitadas por su trabajo en el encuentro entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. 

El árbitro Pablo Giménez fue amenazado de muerte después del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.
El árbitro Pablo Giménez fue amenazado de muerte después del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

Pablo Giménez, el árbitro que dirigió el clásico que Peñarol le ganó a Nacional el domingo, recibió amenazas de muerte en las últimas horas a través de sus redes sociales. Según informó el periodista Hernán Braga, fue amenazado tanto el juez como su familia y Giménez ya llevó el tema a la Justicia por medio de sus abogados.

El partido del domingo estuvo plagado de polémicas y decisiones arbitrales que terminaron influyendo de manera directa en el resultado, por lo que Giménez ha estado en el ojo de la tormenta desde el pitido final y ha sido blanco de fuertes declaraciones públicas de dirigentes tricolores.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, por ejemplo, afirmó que el partido que perdió Nacional "fue un robo" y otros dirigentes anunciaron su intención de conseguir que Giménez no vuelva a arbitrarle a los tricolores. Apenas terminado el partido, en las imágenes de la televisión se vio al mánager Iván Alonso esperar al árbitro en la entrada a los vestuarios y recriminarle a los gritos sus fallos del clásico y de un partido de 2019 contra Defensor que le costó el título a Nacional.

Las amenazas a Giménez muestran cómo las redes sociales pueden transformarse en un canal sin filtro para que fanáticos expresen su frustración y pongan en riesgo la tranquilidad de los profesionales del fútbol, más allá de lo que haya sucedido dentro de la cancha. Esto es algo que ocurre no solo en Uruguay, como bien demuestran las recientes denuncias de parte de la esposa de Thiago Mendes, el jugador que lesionó a Neymar en el PSG y que también ha sido amenazada de muerte.

Otro ejemplo cercano es la experiencia vivida por el entrenador de Cerro Largo Danielo Núñez, quien realizó una denuncia penal la semana pasada a raíz de un mensaje con contenido racista publicado en su cuenta de Facebook por un hincha del equipo arachán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados