EUROCOPA

Dos gigantes tras una final

Alemania intentará arruinarle la fiesta al local y Francia cortar la hegemonía del rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Griezmann y Muller. Foto: archivo El País.

Alemania y Francia reviven su vieja rivalidad esta tarde a partir de las 16.00, hora uruguaya, en el Stade Velodrome de Marsella. Con la final de la Eurocopa en juego y un pronóstico incierto, ambas selecciones cuentan con posibilidades de meterse en la definición del torneo.

En principio, Alemania, avalada por los antecedentes y su condición de campeona del mundo, debería ser la favorita, pero las numerosas bajas con las que cuenta Joachim Löw y las dudas que mostró el propio técnico ante Italia han limado un poco el aura de inaccesible de la "Mannschaft".

Francia, mientras tanto, llega eufórica a Marsella. Además de que tendrá a su afición apoyando, todos sus complejos desaparecieron ante Islandia, donde por fin dio una buena imagen y se ganó a una afición que espera convertir el Velodrome en una olla a presión.

Pese a que en el total de enfrentamientos, Francia ha ganado más partidos, "les bleus" no derrotan a Alemania en un partido oficial desde hace 58 años, cuando se impusieron por 6-3 en el partido por el tercer puesto del Mundial de Suecia, con cuatro goles de Just Fontaine.

En lo futbolístico, Löw no ha dado con un sistema ofensivo que le convenza. Comenzó con Mario Götze como falso 9, pero no respondió a lo que esperaba y tampoco ha contado con el aporte de un irreconocible Thomas Müller, que incluso falló su penalti en la tanda contra Italia.

Pero sus dudas también se extendieron al esquema defensivo. No ha sido la Alemania del Mundial, sino más bien un conjunto que busca tener el balón lejos de su meta. A todo esto se le suma que el entrenador germano tendrá serias bajas, de cara a este crucial encuentro por un lugar en una nueva final.

Löw no podrá contar por sanción con el central Mats Hümmels y por lesión perderá a Sami Khedira, y a Mario Gómez, la solución ofensiva en los últimos partidos. Aunque recuperará al volante Bastian Schweinsteiger

Francia, en cambio, recuperó al defensa Rami y al volante Kanté, aunque Umtiti y Sissoko, que los suplantaron en el encuentro anterior, podrían seguir como titulares.

Por lo tanto las alineaciones para esta espectacular semifinal serían las siguientes: Alemanía iría con Neuer; Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector; Draxler, Schwensteiger, Kroos, Özil; Götze y Müller. Mientras que la selección "gala" formaría con: Lloris; Sagna, Rami (Umtiti), Koscielny, Evra; Matuidi, Kante (Sissoko), Pogba; Griezmann, Giroud y Payet. Hay promesa de buen fútbol, y grandes jugadores, solamente falta que cuando el árbitro marque el inicio del encuentro plasmen la calidad que los caracteriza.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

Antesala de una goleada histórica

Francia y Alemania se enfrentaron por última vez, de manera oficial, en el Mundial de Brasil 2014, donde la selección dirigida por Joachim Löw, se impuso a los “galos” por mínima diferencia con gol de Mats Hümmels. De esta manera, la selección germana alcanzaba las semifinales donde luego vencería a Brasil, con la tan famosa goleada por 7 a 1. La selección que a la postre se quedaría con la Copa del Mundo, en territorio sudamericano, repetirá seis de los jugadores que eliminaron a Francia en Río de Janeiro, mientras que la selección de Deschamps, alineará a cinco que estuvieron en el encuentro que marcara la despedida de la selección francesa de Brasil.

CLASE EN EL MEDIO

Bastian Schweinsteiger regresará a la titularidad.

ALTURA Y MARCA

Rami y Kanté retornan luego de ser suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)