AUF

Un gigante de 115 años

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cumplió ayer los 115 años de vida, constituyéndose así en una de las entidades futbolísticas más viejas del mundo, con una historia cargada de acontecimientos y de hechos que colocaron a Uruguay como uno de los principales referentes en este deporte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escudo de la AUF

El 30 de Marzo de 1900 fue fundada la AUF con el nombre "The Uruguay Association Football League" por las siguientes instituciones: Albion Football Club, Central Uruguay Cricket Club, Deustcher Fussball Klub y Uruguay Athletic Club.

P. D. Chater, representante en aquel momento del C.U.R.C.C., fue el primer presidente, con el cual se fueron delineando los primeros parámetros de la Asociación, que con el paso de los años se fueron asentando.

"La AUF se encuentra en un proceso de cambio, de transformación y de profesionalización. Han pasado muchos años pero está en pleno crecimiento", afirmó el actual presidente, Wilmar Valdez, a la agencia internacional de noticias EFE.

"Creemos que la AUF es una institución que a pesar de haber tenido dificultades se ha mantenido con ese espíritu de crecerse y de fortalecerse en épocas de crisis", agregó el presidente, quien afirmó que "desde su fundación hasta hoy, la Asociación Uruguaya de Fútbol es sin duda la institución que alberga los mejores logros del mundo deportivo del país y también la que más ha aportado a la imagen del país en el exterior, generando así una buena visión de lo que es Uruguay por todo el mundo en un hecho importante".

Dos Copas del Mundo (1930 y 1950), dos oros olímpicos (1924 y 1928) y 15 Copas de América, récord absoluto y campeonato del que es actual campeón tras la coronación en Argentina 2011, ocupan los espacios más destacados en las vitrinas de la AUF como los principales títulos cosechados en su historia, sin lugar a dudas, ocupando un lugar destacado entre los grandes.

Para Valdez, "sin duda la conquista de 1950 es irrepetible para cualquier uruguayo y el triunfo más importante que se pueda recordar en la historia del fútbol en general".

La AUF es miembro fundador de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), nacida en 1916, e integrante de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) desde 1922.

SELECCIÓN

Con Portugal

Desde la hora 12:00 de Uruguay, la selección Sub 20 jugará su último partido en Europa contra Portugal en la ciudad de Coimbra.

Titulares

El equipo de Fabián Coito formará con Guruceaga; Toma, Cabaco, Ale, Suárez; Poyet, Arambarri, Castro y Ghan con Pereiro y Otormín en ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)