Peñarol

Gianni Rodríguez jugó de titular y Diogo pasó de volante

Aguiar parece más cerca que Valdez de ingresar en la oncena; el plantel aurinegro hizo fútbol en Los Aromos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protocolo. Gianni Rodríguez firmó y se puso la camiseta.

Zalayeta no entrenó por precaución y sólo trabajó en el gimnasio, mientras que Pacheco, Urretaviscaya y Jorge Rodríguez lo hicieron en forma diferenciada en Los Aromos, donde dos equipos integrados por jugadores del plantel principal de Peñarol disputaron otros tantos partidos de 70’ cada uno contra cuadros formados por futbolistas de Tercera División.

Uno de los conjuntos que integró Pablo Bengoechea para medirse con otro dirigido por Robert “Bola” Lima, jugó con Guruceaga; Rodales, Valdez, Macaluso, Lima; Albín, Píriz, M. Novick, H. Novick; Santiago Silva y Olivera. Venció por 3 a 1, con goles de Píriz y Olivera en dos oportunidades.

El otro elenco de Primera División formó con Guruceaga; Viera, Bizera, Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Nandez, Sandoval, Aguiar, D. Silvestre; Leyes y Facundo Rodríguez. En este caso los titulares ganaron por 5 a 0, con dos goles de Leyes, uno de Aguiar, otro de Diogo Silvestre, y el restante de Facundo Rodríguez.

“Quiero ver a algunos muchachos”, dijo Pablo Bengoechea al explicar por qué prefiere hacer fútbol interno en lugar de partidos de entrenamiento contra otros equipos en las dos semanas que transcurren entre la detención y la reanudación del Torneo Clausura.

De eso y de lo observado en Los Aromos, surge que el entrenador quería seguir el rendimiento de Gianni Rodríguez, quien ocupó el puesto de lateral izquierdo -mientras Diogo Silvestre jugó de volante externo por ese mismo lado- en el equipo que estuvo integrado por mayor cantidad de titulares; que Facundo Rodríguez fue utilizado como punta, que es su posición natural; que Leyes es considerado por el técnico como la primera opción a Zalayeta; y que en el marco de sus procesos de puesta a punto, físico y futbolístico, Aguiar está un poco más avanzado que Valdez, o al menos más cerca de la posibilidad de ser tenido en cuenta como titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)