FIFA

Gianni Infantino, exjugadores y entrenadores lanzan programa educativo en Líbano

El presidente de la FIFA junto con Kaká, Samuel Eto'o, Marcel Desailly, Laura Georges, Tim Cahill y José Mourinho pusieron en marcha "Fútbol para Escuelas".

Tim Cahill, Youri Djorkaeff, Gianni Infantino y José Mourinho. Foto: AFP.
Tim Cahill, Youri Djorkaeff, Gianni Infantino y José Mourinho. Foto: AFP.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, puso en marcha este domingo en Líbano un proyecto piloto del programa "Fútbol para Escuelas", acompañado de exjugadores como Kaká, Samuel Eto'o, Marcel Desailly, Laura Georges, Tim Cahill José Mourinho.

La delegación, en la que también estuvo Youri Djorkaeff como presidente de la Fundación de la FIFA, visitó diversas escuelas de Líbano, y mañana repetirá en Beirut, para realizar sesiones interactivas con unos 300 escolares de entre 4 y 14 años, diseñadas para educar sobre habilidades y valores positivos.

Según informó la FIFA, el aprendizaje pretende formar a los jóvenes para que hagan frente a retos sociales de la actualidad, incluidas situaciones de acoso ('bullying'), y educarlos en estilos de vida saludables.

"El fútbol y la educación juegan un papel vital para alimentar a los jóvenes y el talento en la sociedad actual. El lanzamiento del segundo proyecto piloto del programa en Líbano es un paso importante de la iniciativa con la que esperamos combinar fútbol y educación", afirmó Infantino, en un comunicado de la FIFA.

En su opinión, "el programa no solo pretende enseñar a niños y niñas de todo el mundo importantes valores y habilidades para la vida a través del fútbol, sino que también pretende inspirar para un cambio positivo y real dentro de la sociedad". "Fútbol para escuelas son lecciones para la vida", apuntó.

La iniciativa impulsada hoy en Líbano forma parte del programa que la Fundación de la FIFA empezará a desarrollar a principios de 2020 y que el mes pasado puso en marcha un primer proyecto piloto en Puerto Rico.

"El fútbol es una escuela de vida y profesores y entrenadores de escuelas de todo el mundo juegan un papel vital en dar forma a la vida de los jóvenes y enseñarse valores importantes como el juego limpio, el respeto y el trabajo duro. Aportarles las herramientas adecuadas puede influir en más jóvenes y tener un impacto positivo en la sociedad", declaró el técnico portugués Jose Mourinho.

Gianni Infantino y José Mourinho. Foto: AFP.
Gianni Infantino y José Mourinho. Foto: AFP.

El exfutbolista francés de origen armenio y ahora director de la Fundación de la FIFA, Youri Djorkaeff, habló de su ilusión por la puesta en marcha de esta iniciativa y destacó la importancia que el fútbol tuvo en su vida y en su desarrollo personal, al enseñarle a trabajar en equipo y a respetar al rival.

"El fútbol tiene un poder especial para conectar y relacionar los corazones y la mente de los jóvenes y las comunidad. Es vital que como exjugadores y leyendas de la FIFA devolvamos a la sociedad y a una nueva generación las valiosas lecciones que el fútbol nos enseñó", añadió Djorkaeff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)