PEÑAROL

Gianni, una historia de ida y vuelta

El lateral cuenta con chances de volver a jugar tras siete meses de inactividad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lateral. Gianni Rodríguez le dio buenos resultados al DT. Foto: Archivo El País

Gianni Rodríguez sorprendió allá por 2011 en la selección uruguaya sub 17 que terminó consiguiendo el vicecampeonato del mundo ante México. El lateral, formado en Danubio, fue una de las figuras del equipo de Fabián Coito destacándose por su potencia y facilidad para mandarse al ataque.

Sus buenas actuaciones, lo llevaron al Viejo Continente. Benfica, uno de los grandes del fútbol portugués, puso los ojos en él y se lo llevó en 2012. El futbolista apenas jugó tres partidos en el equipo "B" (lo que vendría a ser la Tercera División en Uruguay) y para la temporada 2012/2013, retornó al país. Estuvo cedido en Danubio, su equipo de origen, para volver a tener continuidad. Disputó 14 encuentros y retornó a Portugal. Se sumó otra vez al Benfica "B", pero esta vez sí pudo sumar rodaje (jugó 21 partidos).

Entre medio, Juan Verzeri lo convocó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (medalla de Bronce) y el Campeonato del Mundo sub 20 donde la Celeste también llegó la final (cayó por penales ante Francia). 

Gianni Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Gianni Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Para el verano de 2015, aterrizó en Los Aromos. Pablo Bengoechea tomaba el mando mirasol y Gianni llegaba como uno de los refuerzos para el "Profesor". Firmó contrato por año y medio con Peñarol, pero nunca pudo terminar de ganarse el puesto. Alternó con el brasileño Diogo en ese sector de la cancha hasta que en 2016, con la llegada de Maximiliano Olivera, ambos perdieron lugar.

Integró parte del plantel que se consagró campeón uruguayo y días más tarde, con la finalización de su vínculo contractual, se marchó. Sin embargo, a los pocos días regresó. Sobre el inicio de la temporada, Olivera fue transferido a la Fiorentina y Jorge Da Silva, DT en ese entonces, ascendió a Mathías Rodríguez.

Gianni retornó al club para no perder rodaje y se sumó a la Tercera División que dirige "Tito" Gonçalves. Sin embargo, con sus buenos rendimientos y el aval de Fernando Curutchet en este interinato, se sumó a los entrenamientos del primer equipo.

Zurdo. Gianni Rodríguez en Danubio, antes de que emigrara a Benfica en 2013.
Zurdo. Gianni Rodríguez en Danubio, antes de que emigrara a Benfica en 2013.

Ahora, con Mathías Rodríguez sentido, se disputa el puesto en el lateral con Andrés Rodales para enfrentar a Cerro en el Campeón del Siglo por la fecha número 12.

En este 2016, apenas jugó cinco partidos: dos por el Uruguayo anterior y tres por la Libertadores. Su último partido fue el 20 de abril ante Sporting Crsital (triunfo 4-3) por el certamen continental.

Gianni, del riñón del proceso y con dos vicecampeonatos del mundo encima, pasó al olvido y hoy vuelve a estar en el tapete. Curutchet lo tiene en cuenta y este cierre de torneo, puede darle una nueva chance en el aurinegro. Una historia de ida y vuelta. Como su puesto.

Mirasol.

Desde su llegada a comienzos de 2015, entre torneos locales y Libertadores, apenas pudo sumar 13 partidos de los cuales en nueve fue titular. Un total de 881 minutos.

Selección.

Defedió a la Celeste en todas las categorías formativas: Sudamericano sub 15 de Bolivia (2009), Sudamericano sub 17 de Ecuador (2011), Mundial sub 17 de México (2011), Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011) y Mundial sub 20 de Turiquía (2013).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados