FRANCIA

Gianluigi Buffon se resiste a irse del fútbol sin ganar una Champions League

El arquero italiano renovará el vínculo con el PSG por un año más y con opción a un segundo, por lo que se retiraría a los 43 años.

Gianluigi Buffon no se quiere retirar
Gianluigi Buffon no se quiere retirar. Foto: AFP.

Gianluigi Buffon tomó la decisión de continuar jugando al fútbol tras el final de esta temporada. El arquero italiano aceptó la opción que tenía en su poder y renovará el vínculo con el PSG, según lo indicó Sky Sports, porque volverá a intentar en la próxima campaña alcanzar el trofeo que le sigue siendo esquivo: la Champions League.

El portal británico indicó que la renovación se realizará bajo las mismas condiciones con las que llegó al club y abriéndose además la posibilidad de que el vínculo se extienda por otro año más, con lo que Buffon abandonaría al PSG a los 43 años.

El portero italiano se resiste a finalizar su aventura en el fútbol sin ganar una Champions League. Es el único trofeo que falta en su brillante palmarés, porque acumula nueve Scudettos, cinco Copas de Italia, una Europa League, el Mundial de 2006 con Italia, seis Supercopas de Italia.

Además de la confianza del club, el técnico alemán Thomas Tuchel sigue apostando por Buffon a pesar de su veteranía. De hecho, lo alterna con Areola en el once titular.

Hasta la fecha el exfutbolista de la Juventus compitió en veinte encuentros: 12 de Ligue 1, 5 de Champions, 1 en Copa de la Liga, 1 en la Copa de Francia y 1 en la Supercopa. Dos más suma Areola: 14 en el torneo doméstico, 3 en Liga de Campeones, 3 en Copa y otros 3 en Copa de la Liga.

Igualmente, Sky Sports indicó que el nuevo acuerdo de Buffon con el vigente monarca de la Ligue 1 se anunciaría en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)