ESPAÑA

Barcelona y Luis Suárez toman aire luego de una semana agitada

El equipo culé venció 2-0 al Getafe y no solo el "Pistolero" volvió a marcar, sino que el elenco catalán ganó su primer partido como visitante en LaLiga.

Luis Suárez celebra el gol que marcó en el Barcelona-Getafe. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra el gol que marcó en el Barcelona-Getafe. Foto: Reuters.

Partido especial era el que disputaban Getafe y Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. Especial para Uruguay porque había tres celestes en cancha -Damián Suárez y Mauro Arambarri en el local- y especial, sobre todo, para Luis Suárez que no había tenido una semana sencilla.

Luego de los sílbidos y ciertas críticas que recibió posterior al duelo ante Villarreal, el entrenador le dio toda la confianza tanto en la conferencia de prensa como el día del partido porque lo puso en el once inicial y disputó los 90'.

¿Cómo se lo agradeció Luis Suárez? De la mejor manera que sabe hacerlo el "Pistolero": con un gol. En un encuentro que era parejo hasta el momento, y en la que el uruguayo había contado con una chance clara que se había marchado apenas afuera del arco azulón, Ter Stegen cortó un contragolpe rival y luego puso una asistencia exquisita para el uruguayo.

Con la pelota picando adelante suyo y el arquero rival saliendo de forma desesperada, el "Pistolero" se tomó un segundo para evaluar la jugada y tocó con suavidad por encima del guardameta para poner la apertura -y un gol récord- en el marcador cuando iban 41' de juego.

Alivio para Suárez que luego de su habitual festejo se lo vio mucho más suelto dentro del campo de juego y participando más y mejor de cada una de las jugadas de ataque de su equipo.

Alivio también para Barcelona y no solo porque su delantero estrella volvió a anotar, sino porque se quedó con su primera victoria jugando como visitante en LaLiga 2019/2020 y lo hizo por 2-0 porque Junior Firpo estiró la ventaja.

El lateral apareció en posición de ataque y luego de un rebote que dio el arquero del Getafe apareció para definir con tranquilidad y así sentenciar la victoria culé que de todas maneras terminó con 10 hombres por la expulsión del francés Clement Lenglet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)