ESPAÑA

Barcelona venció 2-1 a Getafe y se le escapó otros tres puntos en el segundo lugar

Con goles de Griezmann y Sergi Roberto, el conjunto azulgrana le sacó 10 unidades al azulón y llegó a 52, los mismos que Real Madrid, aunque con un partido menos.

Arambarri y Messi en Barcelona vs. Getafe
Mauro Arambarri marcando a Lionel Messi. Foto: AFP

Barcelona le ganó 2-1 al Getafe, el tercero de la tabla, pidiendo la hora, en un partido donde el equipo madrileño exhibió el mal momento de juego por el que pasa el equipo catalán.

El uruguayo Mauro Arambarri jugó un gran partido, aunque no pudo en los mano a mano con Lionel Messi. El mediocampista fue uno de los principales motores del empuje de los visitantes que complicaron a los locales.

El Barça siguió padeciendo sin dominar el partido, sin mucha claridad adelante y con una defensa muchas veces indecisa que cosechó muchas veces el silbido de la tribuna.

Messi completó su cuarto partido sin anotar, como si extrañara su sociedad con Luis Suárez. Lleva 26 remates a puerta sin tener éxito. Una sequía extraña para el crack argentino.

En una habilitación de Busquets sobre la última línea del Getafe, Messi la bajó del cielo pero no pudo definir sobre el arquero Soria, que se quedó con el globito. Iban 13 minutos y el Barça aunque dominaba, no encontraba claridad en su juego. Ansu Fati siguió el camino de filigranas del argentino aunque le tocó sufrir toda la fuerza del togoleño Nyom, un gigante al lado del juvenil.

Barcelona vs. Getafe
Busquets en la marca de Allan. Foto: AFP

A los 21', después que Jordi Alba se retirara lesionado (otro más para la colección), Busquets regala con un pase atrás la posibilidad de un gol al Getafe que desperdicia Molina. Sin embargo, es en el córner siguiente donde Molina vuelve a vencer por arriba conectando para la salvada abajo de Ter Stegen. Al rebote llega Nyom y rompe la red. El VAR revisa la jugada y ve una falta del africano sobre Umtiti. Después del suspenso, el gol no sube al marcador bajo la alegría de la tribuna culé.

El Getafe insiste y Cucurella afeita el lateral izquierdo de Ter Stegen. El público se contenta con aplaudir el regreso de Umtiti, lesionado temporalmente, pero el Barça juega mal y no conecta.

A la media hora Messi inventa una pasada profunda a Griezmann en su enésimo desmarque. El francés amaga con la derecha, engaña al portero y la cucharea de izquierda. El Barça gana y resuelve, por ahora, un partido que se le estaba poniendo difícil. El Getafe, tercero en la tabla, llevaba cuatro partidos sin recibir gol.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann celebra su gol, el del 1-0 sobre Getafe. Foto: AFP

Cinco minutos después, Junior Firpo mandaba el centro atrás, Ansu Fati no llegaba, pero sí Sergi Roberto para poner una ventaja clara, justificada en su efectividad más que en su dominio.

“Arambarri es especialista en mandar a sus rivales a tierra”, dice el narrador catalán tras un falta del mediocampista uruguayo. “Cae Arthur, ¿quién lo envía al suelo? Arambarri”, vuelve a decir a los pocos minutos. Al inicio del segundo tiempo, el uruguayo ejecutó un tiro libre de 30 metros que salió apenas desviado.

A los 66' Ángel, uno de los nominados para llegar al Barça como 9, le pone emoción al partido con una definición de primera a la izquierda de Ter Stegen. Por alguna razón, el delantero no celebra la conquista. ¿Alguna pista?

Angel en Barcelona vs. Getafe
Ángel, autor del tanto del Getafe en el Camp Nou. Foto: AFP

A los 71, tras un tiro libre de Arambarri al segundo palo, Ter Stegen se viste de héroe, rescata la pelota de la línea e impide el empate madrileño. En la réplica, Griezmann se pierde el tercero de frente al arco libre y la vuela por sobre del horizontal al rematar de derecha, su pierna menos hábil.

El Barça duerme con los mismos puntos que el Madrid, pero sigue sin convencer en su juego pese al cambio de técnico. En la tribuna de prensa se escuchaban comentarios irónicos. ¿Le hubieran perdonado a Valverde este partido?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados