ESPAÑA

El Getafe de los uruguayos tiene a tiro una histórica clasificación a Champions 

Damián Suárez, Leandro Cabrera, Mauro Arambarri y Mathías Olivera fueron titulares en la victoria sobre Girona 2-0; Sebastián Cristóforo entró a los 85 minutos

Mathías Olivera se suma al festejo del gol de su equipo Getafe
Mathías Olivera se suma al festejo del gol de su equipo Getafe. Foto: AFP

El Getafe de los uruguayos Damián Suárez, Leandro Cabrera, Mauro Arambarri, Mathías Olivera (todos titulares) y de Sebastián Cristóforo (entró a los 85') logró un triunfo decisivo para quedar en las puertas de la Champions League.

Por contrapartida, esa victoria por 2-0 en el marco de la fecha número 36 de LaLiga española dejó a su rival, el Girona de Cristhian Stuani, muy cerca del descenso.

Suárez y Cabrera ocuparon los laterales derecho e izquierdo del dueño de casa, mientra que Arambarri y Olivera se juntaron en el mediocampo. El primero jugó como pivote recostado sobre la izquierda y el segundo se encargó de recorrer todo ese pasillo.

El encuentro se abrió con un gol de Jorge Molina a los 16 minutos y, finalmente, Ángel Rodríguez rubricara el 2-0 a los 77'.

Getafe se adueñó del cuarto puesto y ahora con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que está quinto porque el pasado viernes cayó 3-0 con el Leganés. Es decir que, a falta de seis puntos por disputarse, el equipo sorpresa de la temporada tiene bien encaminado estar en la Champions League la próxima temporada.

La otra cara de la moneda la tiene el Girona, que quedó a sólo dos puntos del descenso, en el que podría caer este domingo si el Valladolid (18º) supera al Athletic de Bilbao (7º).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)