EUROPA LEAGUE

Getafe de los uruguayos ganó y se ilusiona con la clasificación

Con Mathías Olivera y Mauro Arambarri como titulares, el equipo azulón se impuso de visitante ante el Trabzonspor y definirá en la última fecha su avance a los dieciseisavos.

Mauro Arambarri y Mathías Olivera en acción en el duelo entre Trabzonspor y Getafe. Foto: EFE
Mauro Arambarri y Mathías Olivera en acción en el duelo entre Trabzonspor y Getafe. Foto: EFE

A falta de una fecha para finalizar la fase de grupos, el Getafe de los uruguayos está más vivo que nunca y con grandes chances de cumplir el objetivo de clasificar a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El azulón se impuso este jueves al Trabzonspor por 1-0, jugando en Turquía, y así llegará a la última jornada con chances teniendo en cuenta que se cruzará con el Krasnodar con quien se disputa la clasificación.

Un gol de Jaime Mata, a los 50', puso el tanto que marcó la única diferencia del partido y que les permite a los de Madrid seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda.

Jaime Mata celebra el gol con el que Getafe venció al Trabzonspor. Foto: EFE
Jaime Mata celebra el gol con el que Getafe venció al Trabzonspor. Foto: EFE

Mathías Olivera y Mauro Arambarri fueron titulares en el equipo ganador, mientras que Damián Suárez estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó al campo de juego.

A su vez, Krasnodar sigue con chances porque superó por 1-0 a Basilea jugando en Rusia gracias al tanto de Ari a los 72'.

El grupo está liderado por el Basilea de Suiza con 10 unidades, mientras que la segunda plaza es de Getafe con 9 puntos y diferencia +1. Tercero está el Krasnodar de Rusia también con 9 puntos, pero diferencia -1 y cierra el grupo el Trabzonspor con una unidad.

Es así que en la última fecha, Getafe recibirá al Krasnodar sabiendo que con un triunfo o un empate avanzará a la próxima ronda. De hecho, si el equipo español gana y no lo hace el Basilea, podría quedar incluso en la primera posición.

SORPRESA

Astana derrotó al Manchester United

Con un plantel completamente juvenil y que solo tuvo a Lee Grant, Jesse Lingard y Luke Shaw como nombres reconocidos del plantel principal, Manchester United viajó a Kazajistán para enfrentar al Astana.

La presencia de Max Taylor era una de las principales novedades, aunque no tuvo minutos. El equipo de Solskjaer comenzó bien el encuentro porque un gol de Lingard a los 10' le dio la ventaja, aunque en pocos minutos la historia cambió.

A los 55' y a los 62', Astana consiguió dos goles que terminaron valiendo el triunfo para los kazajos. Dmitriy Shomko y Di'Shon Bernard, en propia puerta, pusieron los goles que terminaron valiendo la primera derrota de los ingleses en el grupo.

Lingard agradece a los hinchas de la derrota del Manchester United ante el Astana. Foto: Reuters.
Lingard agradece a los hinchas de la derrota del Manchester United ante el Astana. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)