ESPAÑA

Getafe-Eibar: el partido de los uruguayos se saldó con un empate 1-1

Cuatro futblistas celestes estuvieron en cancha desde el inicio. Para el conjunto local fue perder dos puntos y para la visita, sumar uno importante.

Mauro Arambarri
Mauro Arambarri en acción entre Getafe y Eibar. Foto: AFP

En un partido con cuatro uruguayos en cancha, Getafe y Eibar igualaron 1-1, punto que le sentó mejor a la visita con vistas a escaparle al descenso, en el cual todavía está en situación de riesgo. Para los azulones, en tanto, fue ceder dos unidades en su objetivo de lograr presencia en Europa en la próxima campaña.

Damián Suárez (79'), Mathías Olivera (90') y Mauro Arambarri (90') estuvieron desde el inicio defendiendo a Getafe, equipo en el que de la legión celeste solo faltó Erick Cabaco, quien se lesionó en el partido pasado. Por el lado del Eibar, Sebastián Cristóforo jugó todo el partido.

Durante la primera mitad de LaLiga, Getafe fue la gran sensación del certamen, en el que alternó entre la tercera y la segunda posición en la mayoría del tiempo. Eso significaba posiciones en Champions League. Sin embargo, el 2020 vino complicado para los dirigidos por José Bordalás.

De los 12 partidos que jugó en el año calendario, Getafe ganó 5, empató 3 y perdió 4, lo cual lo hizo caer hasta el quinto puesto, aunque con el riesgo de finalizar la fecha en el sexto si gana Real Sociedad. Desde que se reanudó LaLiga luego del parate por la pandemia de coronavirus, el azulón todavía no ha podido ganar: una derrota y dos empates.

Incluso Eibar, que quedó tres puntos por encima de las posiciones de descenso, pudo haberse llevado la victoria en el minuto 85, cuando Pedro Bigas anotó el 2-1, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por una mínima posición adelantada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error