HOLANDA

El gesto solidario de Luis Suárez y Bruno Silva con el Groningen

El delantero, que tuvo su primera experiencia en Europa en el club holandés, y el defensa que también tuvo su paso por el club cooperaron en una particular iniciativa.

Luis Suárez y Bruno Silva en el Groningen. Foto: @fcgroningen
Luis Suárez y Bruno Silva en el Groningen. Foto: @fcgroningen

Siendo todavía muy joven y para vivir su primera experiencia en Europa, el Groningen de Holanda le abrió las puertas a Luis Suárez y hoy el atacante del Barcelona intenta retribuirlo.

Ante la conocida situación que se vive y la complejidad económica que atraviesan distintos clubes, el salteño se sumó a una iniciativa en la que hoy participan varios exjugadores del club holandés.

Luis Suárez comprará abonos de temporada para ayudar económicamente al club y además que los mismas luego se sorteen entre los hinchas que no puedan acceder a ellos cuando la actividad retorne.

El mismo camino tomará otro uruguayo que compartió plantel con Luis Suárez y que lo ayudó mucho en su llegada al Viejo Continente: Bruno Silva. El club holandés anunció que el arachán es otro de los futbolistas que cooperará en la causa.

Virgil Van Dijk, actual jugador del Liverpool, y surgido en el club holandés también se sumó a la iniciativa: “He comprado cuatro abonos de temporada para la próxima temporada. Con esto ayudo al FC Groningen en este momento difícil. Los abonos de temporada eventualmente se sortearán entre los fans que no puedan comprarlos ellos mismos”, publicó el zaguero.

El equipo holandés no atraviesa el mejor momento y ya aseguró que calcula unas pérdidas de cinco millones de euros, además de ya haber tenido que despedir a 11 empleados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados