DANUBIO

El gesto de Sergio Markarian en medio de la crisis

El director deportivo de los franjeados decidió renunciar: "Teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la recisión del contrato", aseguró. 

Sergio Markarian
Foto: Marcelo Bonjour.

Sergio Markarian comenzó su tarea como director deportivo de Danubio a fines de 2019, en una de las decisiones importantes que tomó el equipo franjeado para encausar el barco en un año complicado, ya que el equipo se encuentra en zona de descenso, después de una muy mala temporada. 

Pues bien, el reconocido y experimentado entrenador decidió renunciar a su cargo para ayudar al club desde el punto de vista económico en un momento delicado para todos los equipos del mundo, en especial del fútbol uruguayo, por la pandemia del COVID-19. 

En declaraciones al programa Vamos que Vamos, de la radio 1010 AM, Markarian expresó que "ante la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal y teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la recisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado". 

El entrenador especificó que no pretende ser una carga económica para Danubio en este momento delicado y que pretende que ese dinero ayude para paliar la difícil situación que se está viviendo, donde el plantel de jugadores, así como los funcionarios, están en seguro de paro. 

Markarian concluyó que "es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después de pasar por este momento tan especial. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. Tampoco sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará y de qué manera podría continuar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados