RÍO DE JANEIRO

El gran gesto de un jugador de Uruguay durante las Eliminatorias de fútbol playa

"Fue una idea que me vino del alma y de mi madre, que siempre me lo inculcó. Yo veía que sobraban alimentos y no podía creer que los tiraran", expresó Matías Cabrera.

Matías Cabrera entregando las donaciones. Foto: @Felogolero
Matías Cabrera entregando las donaciones. Foto: @Felogolero

Uno de los jugadores de la selección uruguaya de fútbol playa, Matías Cabrera, tuvo una iniciativa por la cual lo recordarán siempre en Río de Janeiro: donó sus alimentos y los de sus compañeros a una fundación. "Fue una idea que me vino del alma y de mi madre, que siempre me lo inculcó. Pasaron un día o dos y yo veía que todas las mañanas sobraban alimentos y no podía creer que los tiraran".

"Yo jugué en Flamengo desde 2006 a 2007 y sé el hambre que hay acá, sé que hay gente carenciada. Me imaginé que con la pandemia iba a ser mucho peor. Me puse en contacto con algunos que conozco acá y les consulté si conocían alguna fundación y por suerte pude conseguir. Empecé juntando yo, luego mis compañeros me empezaron a mirar y comenzaron a arrimarse de a uno", explicó el jugador sobre cómo llevó a cabo su estrategia.

"Con la pandemia tenemos que estar en la habitación y mis compañeros me dejan los alimentos que le sobran en la puerta; incluso a veces comen menos para dejarle a la gente que lo necesita".

Matías CabreraJugador de Fútbol Playa

Lejos de querer quedarse con el protagonismo, Matías expresó que lo hizo "estando en la chiquita. No pensé que iba a tener esta difusión. Así se fue haciendo una bola y quedó en todo esto tan lindo", indicó.

Matías, agradecido de haber crecido bajo una buena educación que lo llevó a tener la voluntad de realizar este acto, quería que su madre estuviera orgullosa; y así fue. "Mi madre me escribió y la verdad que se me piantó un lagrimón. A los chicos no les pude dar las cosas yo mismo por el coronavirus. Recibí al dueño de la fundación y ellos son los que reparten los alimentos a todos en una camioneta", finalizó.

Uruguay-Colombia por las Eliminatorias de fútbol playa. Foto: Conmebol.
Uruguay-Colombia por las Eliminatorias de fútbol playa. Foto: Conmebol.

Los jugadores de Uruguay —que están demostrando un gran potencial no solo a nivel futbolístico, sino también como personas— van por buen camino en este torneo. La Celeste derrotó este jueves 3-1 a Colombia y con ello obtuvo la posibilidad de clasificar a semifinales de las Eliminatorias del Mundial de fútbol playa como líder de su grupo. Este sábado deberán enfrentar a Paraguay a las 13:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados