AURINEGROS

El gesto de Hernán Novick tras rescindir su contrato con Peñarol

El atacante de 32 años se fue a Universitario de Perú y ayer fue presentado en Lima, pero antes tuvo un reconocimiento hacia el club mirasol.

Hernán Novick jugó 13 minutos en Peñarol en 2020. Foto: Leonardo Mainé.
Hernán Novick jugó 13 minutos en Peñarol en 2020. Foto: Leonardo Mainé.

Durante la semana pasada la noticia de que Hernán Novick se iba de Peñarol sorprendió y no por el hecho de irse de la institución, sino porque el atacante de 32 años había regresado al club en noviembre a pedido de Mario Saralegui.

Pero al saber que no iba a ser tenido en cuenta por Mauricio Larriera, actual entrenador mirasol, el futbolista no dudó y buscó un nuevo horizonte que no demoró en aparecer, ya que ayer fue presentado como nuevo jugador de Universitario de Perú, club con el que firmó por un año.

Y más allá de la salida, hubo un hecho que llamó la atención y que pocas veces sucede en el fútbol. Hernán Novick rescindió su vínculo con Peñarol y además le devolvió al club todo el dinero percibido desde el momento en el que había firmado su nuevo vínculo.

Según supo Ovación, el Consejo Directivo de Peñarol fue informado el lunes en la última reunión de la decisión de Novick de devolver todo lo cobrado durante su último paso por la institución, gesto que fue destacado y valorado con gratitud por la directiva mirasol.

Todo el dinero que cobró entre salarios y premios desde su arribo a la institución el futbolista lo reintegró a la hora de rescindir su contrato como muestra de agradecimiento con Peñarol, que lo tuvo en cuenta en el cierre del 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados