OPINIÓN

Un gesto que habla muy bien del plantel de Nacional

JUAN PABLO ROMERO

Juan Pablo Romero

A causa de la pandemia, estamos atravesando un momento delicado y el fútbol no es ajeno a lo que viven muchos de los trabajadores en Uruguay. Cada uno puja por lo que cree correcto y lucha por sus intereses. Hay personas que suelen ceder un poco más que otras o, al menos, son capaces de escuchar la realidad del otro.

En el caso del plantel de Nacional, la negociación entre los referentes del club y los dirigentes duró menos de los pensado y se llegó a una solución rápidamente.

Es que Nacional tuvo que cambiar la modalidad que había adoptado y mandó a sus funcionarios, incluidos los jugadores, a seguro de paro total. Aunque realizó franjas: le entregará un complemento mayor a los jugadores que tienen salarios más bajos.

Así, ocho futbolistas entraron en la franja que más dinero reciben por parte de los tricolores, otros 11 quedaron en la franja del medio y nueve, todos ellos referentes, son los que menos percibirán.

Es un hecho que habla muy bien del plantel. Aquellos que tienen salarios más altos tuvieron empatía por los que ganan menos, que son los que más sufren esta realidad. Quizás no es tanta plata, pero sí un gesto que está a la altura de los referentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados