VACUNACIÓN

Copa América: Lacalle Pou ayudó en la gestión para que la Conmebol obtuviera vacunas

El Presidente de la República colaboró para que Conmebol pueda tener 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac; Alejandro Domínguez agradeció a Uruguay.

Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa por la pandemia del coronavirus. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa por la pandemia del coronavirus. Foto: Marcelo Bonjour

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó una gestión internacional que le permitió a Conmebol llegar a un acuerdo con la empresa farmacéutica chica Sinovac, que donará 50.000 dosis de su vacuna, lo que permite, entre otras cosas, asegurar la disputa de la próxima Copa América 2021.

El máximo torneo continental de selecciones debió haberse disputado en 2020 pero se postergó para este año en virtud de la pandemia. En esta edición tendrá una forma de disputa distinta, ya que será entre Argentina (donde Uruguay jugará la primera fase) y Colombia. Sin embargo, el fantasma de otra posible suspensión rondaba en el ambiente. Hasta que llegó este anuncio.

Con la gestión hecha por el presidente uruguayo Lacalle Pou, se aseguró la llegada a la Conmebol de las 50.000 dosis que permitirán inmunizar a todos los participantes del torneo continental, aunque no solo a ellos.

Con la obtención de las vacunas el organismo continental ayudará a que jugadores, entrenadores y la familia del fútbol sudamericano pueda protegerse contra la pandemia de coronavirus y así tener el normal desarrollo de sus competencias, tanto a nivel de selecciones como de equipos y en las ramas masculina como femenina.

La cena que se llevó a cabo en Montevideo entre Lacalle Pou y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y que entre otras cosas sentó las bases para un fortalecimiento de la posición de Uruguay en el ámbito continental, también empezó a tener resultados positivos para Conmebol. Así lo expuso el propio Domínguez en su cuenta de Twitter.

El titular del fútbol continental, además de entregar su agradecimiento especial al Lacalle Pou, a Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, a Sebastián Bauzá, secretario Nacional de Deporte, al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y a Ignacio Alonso, presidente de la AUF, escribió: "¡Excelentes noticias para la familia del fútbol sudamericano! Conmebol llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la provisión de vacunas. Todo nuestro esfuerzo está enfocado en cuidar la salud de todos y seguir desarrollando el mejor fútbol del mundo".

Domínguez no ocultó su satisfacción y felicidad por "la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial".

En Montevideo se ratificó, como había sido informado oportunamente en Ovación, que en aquel encuentro entre Lacalle Pou y Domínguez se había valorado profundamente la forma en la que Uruguay había organizado su plan de adquisición de vacunas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados