PEÑAROL

Una gestión que no solo da frutos en el fútbol

Con Jorge Barrera en la presidencia, Peñarol ganó mucho y en distintas disciplinas.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El destino quiso que el 9 de diciembre de 2017 Jorge Barrera ganara las elecciones aurinegras y que al día siguiente, como presidente electo, ya sumara su primer título: el Uruguayo 2017 ante Defensor Sporting.

Sin saberlo ese iba a ser el primero de una lista grande de consagraciones en solo un año y no solo en el fútbol, pues empezó a acumular trofeos en distintas disciplinas, haciendo realidad una de las ideas que siempre mantuvo esta dirigencia: hacer un club más atlético. Y si uno repasa lo que fue el 2018, Peñarol empezó a pisar fuerte en mucho más que el fútbol. Las pruebas están a la vista.

Hasta el momento la última alegría la dio el básquetbol en lo que fue una apuesta fuerte por regresar a la actividad y que terminó logrando el objetivo: campeón y ascenso al Metro 2019 como invicto, a falta de dos partidos para el final de la DTA.

Pero hay más, como el fútbol para ciegos, el fútbol femenino, el futsal femenino, el handball o el atletismo, disciplinas en las que logró cosas importantes durante todo este año y en las que se sigue trabajando.

La gestión de Jorge Barrera y de sus compañeros está demostrando que Peñarol no solo vive del fútbol y esa era una de las metas que se había planteado por aquel 9 de diciembre. Seguramente los directivos cerrarán el 2018 con una sonrisa por una gestión que da sus frutos.

Fútbol masculino
Ya suma cuatro trofeos
Así festejó Peñarol su título de Campeón Uruguayo. Fotos: Gerardo Pérez y Fernando Ponzetto / El País.

El Campeonato Uruguayo 2017 lo ganó como presidente electo, pero luego de ello llegó la Supercopa Uruguaya 2018, el Torneo Clausura 2018 y el Campeonato Uruguayo 2018. El debe es lo internacional.

Básquetbol
Un regreso exitoso
Foto: Ramiro Cicao - Basket Peñarol

En su primer año se consagró campeón e invicto hasta el momento de la DTA. Así consiguió el ascenso al Metro 2019, donde buscará el ansiado estreno en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Ramiro Cicao.

Fútbol femenino
Hubo muchas alegrías
Foto: Peñarol

También como electo, Peñarol se consagró en el Uruguayo 2017 y participó de la Copa Libertadores. En 2018 está en la final del Uruguayo. En futsal femenino se consagró por primera vez y clasificó a la Libertadores. Foto: Paulo Petkoff.

Fútbol para ciegos
Rendimientos destacados
Foto: Peñarol

Es la única institución del país que cuenta con un equipo y participará de la Copa Libertadores. Ganó títulos amistosos enfrentando a equipos de Argentina y demostró un gran nivel.

Handball
Debut y título
Foto: Peñarol

Por primera vez Peñarol participó en este deporte y lo hizo en la Asociación de Clubes de Balonmano ganando el Torneo Integración y haciendo historia con un título más para la institución aurinegra. Foto: ACB.com

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)