PLAZA COLONIA

¿Y dónde está Germán Rivero?

Una de las figuras de Plaza Colonia no volvió a entrenar con el equipo y no han podido dar con su paradero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Y ahora?. El argentino viajó su tierra natal y no regresó más. ¿Qué le pasó? Misterio... Foto: Ariel Colmegna

Plaza Colonia fue la revelación de la pasada temporada y dio que hablar durante todo el Clausura. Las historias de sus jugadores y luego el desempeño en cancha llenaron páginas de los distintos medios.

Germán Rivero, el corpulento delantero argentino de 24 años, fue uno de los protagonistas en ambos casos.

Si bien llegaba desde el extranjero su historia era similar a la de varios de sus compañeros. El delantero, en una época en la que no tenía club, decidió comenzar en un oficio y se desempeñó como pintor.

Ya en Plaza no tuvo grandes lujos y como un coloniense más llegaba a los entrenamientos en su bicicleta. Pero si fuera del campo daba que hablar, también lo hizo dentro de la cancha. El delantero llegó en el final del torneo Apertura y se consolidó en el Clausura. Disputó 17 partidos y un total de 1359 minutos. Anotó ocho goles.

Su actuación fue tal que se consolidó como el Mejor Jugador Extranjero de la encuesta "Fútbol x 100" que realiza el diario El Observador y en la que votan 100 periodistas deportivos.

Rivero se ganó un lugar en el equipo "Pata Blanca", pero al parecer por decisión propia decidió dejarlo vacante. A fines de junio el campeón del Clausura volvió a los entrenamientos y el delantero no se presentó. Pasaron algunas prácticas y no volvió por Colonia, por lo que Plaza tomó medidas. "Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y se debería haber presentado hace días", contó Carlos Manta a Ovación.

La directiva decidió enviar telegramas colacionados al domicilio del jugador, pero no tuvieron respuesta: el delantero desapareció. También se lo comunicaron a la Mutual de Futbolistas. "Lo que nos queda ahora es comunicárselo a la FIFA", expresó Manta.

La Mutual, en su cuenta de Twitter, expresó: "Defendemos y protegemos los derechos de los jugadores cuando se les falta a los mismos. Los clubes tienen sus mecanismos y medios para defender sus derechos. Que los utilicen si les asiste el derecho". Y luego agregaron: "Tampoco defendemos a los futbolistas que no cumplen con sus obligaciones".

Según reveló Manta es muy difícil que Rivero vuelva a jugar en el club y esperan que se pague una suerte de cláusula de rescisión para que pueda seguir su carrera en otro club. "Hay representantes que se creen que son dueños de la ficha", declaró.

Germán Rivero grabó su nombre en la historia de Plaza pero desapareció y parece que se irá por la puerta de atrás.

Nacional: lo sufrió con Valim.

En el verano de 2015 Álvaro Gutiérrez colocó en un clásico amistoso a un mediocampista brasileño que dejó una buena impresión: Pablo Valim. El jugador disputó un par de encuentros y cuando parecía que tenía la puerta abierta para el futuro, desapareció de la órbita tricolor. El jugador volvió a su ciudad natal y nunca retornó a los entrenamientos.

No se dejaron estar: Gonzalo Malán en su lugar.

"Nuestra postura es la de cambiar figuritas; si se va un jugador nosotros traemos otro de similares características", contó Carlos Manta sobre la estrategia de incorporaciones de Plaza Colonia en esta pretemporada.

Por esta razón, cuando comenzaron a pasar los días y Germán Rivero no apareció para sumarse a los entrenamientos, decidieron buscar otro jugador similar. El elegido fue Gonzalo Malán, que militó la última temporada en Sud América.

El plantel de Plaza partió ayer con una delegación de 30 jugadores hacia Argentina y hoy disputará su primer amistoso de esta gira ante Quilmes.

La serie de partidos continuará el miércoles cuando enfrenten a Gimnasia y Esgrima de La Plata y finalizará el viernes con el amistoso ante San Lorenzo de Almagro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)