NACIONAL

Gerente, carta ganadora

La dirección deportiva pasa al primer plano en las elecciones de la institución tricolor. A uno de los candidatos lo proponen dos de las cuatro listas.

Iván Alonso, Álvaro Recoba y Daniel Enríquez.
Iván Alonso, Álvaro Recoba y Daniel Enríquez.

Hace tres años José Luis Rodríguez, aún hoy presidente del Club Nacional de Football, festejaba alborozadamente en la puerta del Parque Central. Se abrazaba con su vicepresidente, Álvaro Paz, y con Antonio Palma, electo dirigente.

La sorpresa era absoluta, porque nadie imaginaba una victoria del “Puma” o, mejor dicho, una derrota de Eduardo Ache. Pasados los días, se atribuyó el resultado electoral a una cuestión estratégica: la utilización de las redes sociales. El grupo de Rodríguez las había explotado muy bien y el de Ache, prácticamente nada.

Fue, entonces, un cambio de cultura. Resultó algo revolucionario. Hoy pasa algo similar de cara a las elecciones del próximo sábado 8 de diciembre en la institución tricolor.

Las campañas de los candidatos, no hace muchos años, se basaban en las expectativas de pelear torneos internacionales, en las promesas de traer grandes jugadores para armar un equipo que se cansara de dar vueltas olímpicas e incluso en la contratación de algún técnico renombrado. Eso parece ser cosa del pasado.

Las campañas electorales de hoy se centran en otros aspectos que tienen que ver con la cancha, pero que no pasan por ella. Para el próximo acto eleccionario la cuestión pasa por quién presenta a su mejor candidato para ser Gerente Deportivo.

Los candidatos.

Hay varias denominaciones para el cargo, porque por ejemplo el movimiento Compromiso Nacional, lista 1899, (fórmula José Decurnex-Alejandro Balbi) lo llama mánager deportivo.

Unidad y Triunfos (José Fuentes y Pablo Durán), lista 20, pretende un director deportivo.

En tanto, Juntos por el Cambio (Raúl Giuria-Javier Gomensoro), lista 14, y Cultura Nacional (Atilio Narancio-Daniel Majic), lista 51, proponen que se mantenga la figura de Gerente Deportivo.

En fin. Más allá de nominaciones, los candidatos son tres: Iván Alonso, Álvaro Recoba y Daniel Enríquez. ¿Cómo tres si hay cuatro listas? La explicación es que tanto la fórmula encabezada por Giuria como la que lidera Narancio proponen un mismo nombre: el exgerente Enríquez.

A Alonso lo impulsa Decurnex y a Recoba, Fuentes. Precisamente el “Chino” iba a hacer fórmula con el ahora candidato por la lista 20, pero finalmente declinó.

alejandro lembo

No está en los planes

El nombre del actual Gerente Deportivo de Nacional no está en la agenda de ninguno de los cuatro candidatos. No obstante, solo las listas 14 y la 51 han dicho públicamente que si ganan no renovarán al excapitán.

Lo curioso del caso es que Recoba había invitado a Alonso a trabajar con él e Iván había aceptado. Ahora son rivales, aunque no tanto.

“Con el ‘Chino’ somos amigos y socios. Los dos queremos lo mejor para Nacional”, ha dicho más de una vez el exgoleador, quien oficialmente fue presentado hace dos noches como el candidato a mánager deportivo en caso de que gane Decurnex.

No es descabellado pensar que, si uno de los dos gana, ambos terminarán trabajando juntos para el club.

Por ahora son todos candidatos y se han transformado en el eje de la campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)