PEÑAROL

El gerente se cansó

Ahuntchain renunció a su cargo: “No me gusta el puesto”, admitió. Es probable que vuelva a formativas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ahuntchain

No me gusta el puesto", dijo Juan Ahuntchain como primera explicación de por qué presentó renuncia a su cargo de gerente de fútbol de Peñarol.

En realidad, antes de que Juan Pedro Damiani lo convenciera en mayo de 2015, de dejar de ser coordinador de formativas para hacerse cargo de toda la estructura deportiva del club, Ahuntchain ya sabía que no le gustaba. "Hay que hacer mucho lobby, hablar mucho con los periodistas y a mí lo que me gusta es estar en la cancha, con los futbolistas y los entrenadores", le confirmó el ex gerente de fútbol a Ovación.

Ahuntchain se cansó de algunos de los roles que tuvo que asumir durante sus 19 meses de gestión y de muchas de las cosas que sucedieron. Cabe recordar que hasta tuvo que ir a declarar a un juzgado por los violentos. Y ya había tomado la decisión de dar un paso al costado, pero cuando se lo comunicó por teléfono a Damiani éste le pidió que se quedara y casi lo convenció. Sin embargo, cuando los directivos de Sentimiento 1891 le comunicaron a través de WhatsApp que entendían que no debía seguir en el cargo, la gota desbordó el vaso.

Si bien el propio Ahuntchain había reconocido en el Consejo de la semana pasada que no le había encontrado la vuelta ni el gusto al cargo, lo que llevó a los consejeros de la 1891 a tomar la actitud mencionada, aseguró que lo dijo refiriéndose a que había que cambiar la modalidad de trabajo. En ese sentido, cabe recordar que se iba a nombrar un secretario de Primera para que se ocupara del trabajo diario en Los Aromos, pero nunca sucedió. Ahuntchain se desgastó en todo eso y no pudo llevar a cabo otras tareas claves.

"Se ganó el Campeonato Uruguayo 50, bien o mal", afirmó Ahuntchain al referirse a lo bueno que se consiguió durante su tiempo como gerente de fútbol, un cargo que se creó en Peñarol cuando él lo asumió.

Es cierto que Peñarol obtuvo el título del Uruguayo hace sólo seis meses, pero también que el equipo no logró jugar bien ni en el torneo Apertura que ganó de la mano de Pablo Bengoechea, ni en el Clausura donde el conductor fue Jorge Da Silva.

"Se hizo un cambio generacional importante. Se trajo a los mejores jugadores del medio, quedándose Peñarol con un porcentaje de sus pases", destacó a su vez. "Este fue un semestre muy malo, con una cantidad de cosas que se juntaron, pero creo que Peñarol tiene una muy buena base de futuro", añadió Ahuntchian.

"El tema también estuvo en que no apareció gente con cierta incidencia sobre el resto. No apareció otro Maxi Olivera, un futbolista con personalidad; un referente", admitió más adelante.

Ahuntchain también reconoció que decirle a Pablo Bengoechea en enero de este año que estaba cesado fue de lo que más le costó. "Comunicarle la decisión de su salida a Pablo no fue grato. Eso y todo lo extrafútbol que sucedió en este último semestre fue lo más duro para mí", contó. El ya exgerente tuvo mucho que ver en la llegada del "Polilla" Da Silva, pero las cosas tampoco funcionaron con él. Y también en el interinato de Fernando Curutchet, un hombre que él trajo a Peñarol para sustituirlo en la coordinación de las divisiones formativas.

Los consejeros carboneros no quieren que Ahuntchain se aleje del club porque lo consideran muy valioso. Quieren que cumpla otra función, que bien puede ser volver a las formativas, porque saben que Curutchet no tardará en irse pues quiere dirigir un club de Primera. Todos los consejeros estuvieron de acuerdo en que Ahuntchain siga en el club, aún los de Sentimiento 1891.

Ahora se tomará diez o doce días, se irá para Playa Verde y allí, en la soledad de sus caminatas matutinas por la playa desierta, tomará una decisión.

Una charla con Marcelo Bielsa.

Ahuntchain le contó a Ovación que hace un tiempo mantuvo una charla de cuatro horas por teléfono con Marcelo Bielsa. El técnico argentino le agradeció el interés, pero se excusó argumentando que no era el momento. Eso sí, a Ahuntchain le sorprendió el conocimiento que tenía de Peñarol y de cada uno de sus futbolistas. El candidato del exgerente era Guillermo Almada, pero renovó su contrato con Barcelona.

Con Bengoechea

Pablo Bengoechea y Juan Ahuntchain en la pretemporada que Peñarol hizo en la Posta del Lago. Ahuntchain arrancó como gerente cuando el riverense ya era el técnico. Trabajaron juntos 8 meses.

Junto al "Polilla".

Ahuntchian recomendó la contratación de Jorge Da Silva tras la salida de Bengoechea. El "Polilla" ya había sido Campeón Uruguayo con el club. Se fue tras nueve meses y varios amagues de renuncia.

Curutchet: interinato.

Fernando Curutchet dejó las formativas para hacerse cargo del primer equipo luego de la renuncia de Da Silva. Curutchet llegó al club de la mano de Ahuntchain, quien lo recomendó para sucederlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)