FÚTBOL URUGUAYO

Gerardo Alcoba volverá al fútbol uruguayo para jugar en Wanderers

El zaguero, formado en los bohemios y con pasado en Peñarol, está en condición de libre desde julio después de haber tenido un buen pasaje en Tigre de Argentina. 

Gerardo Alcoba en un partido contra Nacional. FOTO: Archivo El País.
Gerardo Alcoba en un partido contra Nacional. FOTO: Archivo El País.

Gerardo Alcoba está a un paso de regresar a su primer amor. Es que está en negociaciones con Wanderers, club en el que se formó y en el que debutó en Primera División. Sólo faltan detalles, pero el futbolista volverá a ser bohemio en las próximas horas. 

El zaguero de 35 años nacido en Paso de los Toros está en condición de libre después de haber tenido un buen pasaje por Tigre de Argentina, donde se convirtió en referente. Está en libertad de acción desde julio.

El futbolista ya empezó a realizar los trámites junto a su familia para una posible vuelta a Uruguay y está muy ilusionado con que la noticia se pueda confirmar, ya que está muy agradecido con los bohemios. 

Después de haber jugado y sido capitán con Wanderers, pasó a Peñarol y su carrera siguió en los siguientes clubes: Colón, Liga de Quito, Pumas, Santos Laguna y Tigre. 

Wanderers, si bien empezó bien el campeonato, en los últimos partidos no jugó bien y sufrió cuatro derrotas al hilo con nueve goles en contra. Con Gastón Bueno lesionado (volvió recién contra Progreso), sufrió para encontrar variantes y buenos rendimientos, con actuaciones irregulares de Juan Izquierdo, Darwin Torres y Damián Macaluso.

Aunque tuvo ofertas importantes en lo económico de otros equipos del fútbol uruguayo, Alcoba priorizó su sentimiento por Wanderers. Recién podrá jugar en el Torneo Intermedio, cuando se abra una nueva ventana de transferencias en el fútbol uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados