MÉXICO

Gerardo Alcoba el mejor defensa de la Liga MX

El zaguero de Pumas fue el defensor más destacado de la temporada 2015/2016 del fútbol mexicano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El uruguayo Gerardo Alcoba celebra su gol ante Emelec. Foto: AFP.

En la gala del Balón de Oro del fútbol méxicano, que se desarrolló en la noche del sábado, Alcoba fue premiado por el grupo e individualmente, ya que Pumas recibió el premio Fair Play, y el zaguero exPeñarol y Wanderers fue considerado el mejor defensa de la temporada.

Con el 52% de los votos, el zaguero que arribó a Pumas en el Clausura 2015 y es considerado fundamental en el conjunto universitario, se quedó con el premio. En la última temporada disputó 30 partidos de fase regular con un total de 2700 minutos. 

El premio a mejor atajada se lo llevó el golero argentino, Nahuel Guzmán, mientras que el premio a mejor arquero se lo adjudicó, el también argentino, Agustín Marchesín. 

El argentino Antonio Mohamed, fue considerado el mejor entrenador del campeonato, luego de llevar a Monterrey a la final de la Liga. Rogelio Funes Mori, dirigido por Mohamed, consiguió el premio a mejor gol del campeonato. El premio a mejor delantero, se lo llevó el francés André Pierre Gignac con el 94% de los votos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)