NACIONAL

Gerard Gohou ya tiene visa de trabajo y llega el fin de semana

El delantero marfileño ya tenía arreglo económico con el club, pero tuvo que trasladarse a El Cairo para conseguir la documentación en la embajada uruguaya de Egipto. Es difícil que pueda jugar ante Chapecoense por la Libertadores.

Gerard Gohou
Gerard Gohou

Nacional aseguró la incorporación del delantero africano Gerard Gohou, quien se trasladó a El Cairo para obtener la visa de trabajo en la Embajada de Uruguay.

El futbolista marfileño, de 29 años, se encontraba en su país, donde no hay ni embajada ni consulado uruguayo y necesariamente debía obtener el visado de trabajo para lograr la residencia permanente en el país. En el caso de los deportistas, entre otras cosas, deben presentar en papel membretado de la institución, la naturaleza del vínculo y plazo estipulado.

Finalmente el trámite fue exitoso y emprenderá el viaje a Uruguay para llegar el fin de semana. No obstante, los tiempos no alcanzarían para que sea incluido en la lista de 25 futbolistas para el inicio de la Copa Libertadores. El plazo para presentar la nómina con vistas al partido ante Chapecoense, a disputarse el miércoles 31, vence el martes.

El acuerdo económico entre Nacional, el empresario Fernando Pavón y el futbolista ya está sellado. Además, vale precisarlo, los videos que fueron exhibidos a Alexander Medina terminaron acelerando las gestiones que Nacional había entablado con Pavón.

Gohou, que habla francés e inglés, es un delantero goleador y muy potente. Su cotización en el mercado, de acuerdo con los números del portal Transfermarkt es de 2,5 millones de euros (3,1 millones de dólares).

A lo largo de su carrera, en lo que respecta a cotejos oficiales en las distintas ligas, suma 128 goles en 233 encuentros. Defendió en cinco partidos a la selección Sub 23 de Costa de Marfil, en la que convirtió tres goles, pero nunca logró una convocatoria para el seleccionado mayor.

Gohou, que mide 1,84, viene de defender al Kairat Almaty (Kazajistán). El año pasado convirtió 24 goles en 32 partidos de la liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)