FÚTBOL

"Si la gente no te quiere, algún día te irás con las manos vacías"

Diego Godín resaltó que los "éxitos puntuales son pasajeros" y que el "prestigio y la gloria llegan con el cariño de la gente", porque eso "es para toda la vida". El zaguero uruguayo confesó que se hizo hincha del Atlético de Madrid y avisó que lo será siempre.

Diego Godín y sus 314 partidos con la camiseta del Atlético Madrid
Diego Godín y sus 314 partidos con la camiseta del Atlético Madrid

Orgulloso de haber alcanzado la cifra de 314 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, Diego Godín confesó que el premio más lindo que se puede llevar como jugador es "el cariño de la gente", porque eso es "para toda la vida".

En entrevista con el diario deportivo Marca, la que compartió con el colombiano Luis Amaranto Perea, el otro extranjero del Atlético de Madrid con 314 partidos con los colchoneros, Godín resaltó que "los éxitos puntuales son pasajeros. El prestigio y la gloria no llegan por los títulos sino por el cariño de la gente, que es para toda la vida. Desde ese punto de vista me siento leyenda. Puedes ganar muchas cosas, pero si la gente no te quiere algún día te irás del Atlético (Madrid) con las manos vacías. Sentirnos queridos y respetados es lo que realmente hemos ganado. Es el premio más lindo que nos podemos llevar después del amor y el compromiso que hemos demostrado al club".

El "Faraón" uruguayo admitió que haber alcanzado 314 juegos con el Atlético es motivo de orgullo porque se trata de "una cifra importantísima para nosotros, que venimos de otro país y nos hemos hecho hinchas del club con el paso del tiempo. Superar a un compañero y amigo como es Luis (Amaranto Perea), además de un grandísimo profesional y persona, es un orgullo enorme. Me pone contento ser recordado en el club por algo más, aunque lo más lindo es que te recuerden por lo que has hecho tanto dentro como fuera del campo".

A la hora de elegir uno de esos 314 cotejos, como el mejor de su labor en el Atlético, Godín primero remarcó: "ojalá el partido más emotivo esté por llegar". Aunque dejó en claro que no le gusta recordar un momento sólo, al final optó por uno: "es inevitable acordarme del día de la Liga en el Camp Nou. Ése fue mi mejor momento en el club, aunque he pasado cosas muy lindas. A nivel personal habré jugado muchos mejores partidos, pero conseguir el gol y el título fue increíble".

Finalmente, Godín comentó: "siento el Atlético como mi casa. Vengo de Uruguay y no nací hincha del Atlético, pero llegué al club y aprendí a quererlo hasta hacerme hincha. Por lo que he vivido, por lo que genera el equipo, por lo que te da la gente, por lo que he pasado... Ahora soy un hincha más y lo seré siempre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados