TORNEO CLAUSURA

El "5" de la gente: Marcel Novick volvió a la oncena para quedarse

El volante cumplió un sueño al jugar en el Campeón del Siglo y quiere mantener su invicto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novick

Marcel Novick volverá a ser titular esta noche en Peñarol. El volante, que prácticamente no tuvo oportunidades en el semestre pasado, apareció en la oncena frente a Danubio en el Campeón del Siglo y ya no salió del equipo. Salvo cuando Da Silva utilizó un equipo alternativo ante Sporting Cristal.

"Uno siempre espera jugar. Tenía el sueño de jugar en el estadio, me preparé para eso. Me dieron la oportunidad y pude aprovecharla. Estoy contento con este momento en el que estoy jugando", reconoció el volante y destacó al actual cuerpo técnico, que volvió a tenerlo en cuenta, como ya había hecho en el anterior pasaje del "Polilla" Da Silva por Peñarol.

"Estoy muy contento con el Polilla y con todos. Me dieron mucha confianza y le estoy muy agradecido. Los conozco, sé como trabajan y la idea que tienen".

Liverpool, que lucha por mantenerse en Primera División, no será un rival fácil esta noche, y Marcel lo tiene claro. "Sabemos lo que es Liverpool, el equipo que es y los jugadores que tiene, en calidad y categoría. También sabemos que están peleando cosas duras, como el descenso y que vienen levantando. Vienen ganando en las últimas fechas. Los hemos observado a fondo".

El volante había dicho al arrancar este semestre que se ilusionaba con jugar porque había cosas muy lindas por delante. Y una de ellas era inaugurar el Campeón del Siglo.

"Nos sentimos muy cómodos en nuestro estadio, y creo que por eso hemos podido ganar los partidos que jugamos ahí", dijo Marcel sobre el nuevo escenario en el que se mantienen invictos.

Entre los desafíos que destacaba Marcel hace un par de meses estaba la Copa Libertadores. Sin embargo, el paso aurinegro por el torneo fue efímero. "Nos costó mucho asimilar eso. Los que estamos hace tiempo en el club sabemos lo linda que es la Copa. Las ilusiones que nos habíamos hecho eran muchas. Pero bueno, ahora ya pasó. Intentamos no pensar en eso, olvidar la Copa y mirar hacia adelante. Poner las pilas en el Campeonato Uruguayo que hoy es nuestro gran objetivo", explicó el mayor de los Novick.

En el último partido frente a Rentistas, el equipo mostró dos caras, como lo admitió el propio Da Silva. Una, muy discreta hasta el gol de Diego Rossi y otra diferente de allí en adelante. Según Marcel no es fácil encontrar una explicación. "Creo que lo que se demostró en ese partido es que más que un buen equipo, somos un buen plantel. Los que entraron desde el banco ayudaron a cambiar las cosas, con otra actitud. Fue muy importante lo que hicieron los que entraron. Me parece que tenemos que salir un poquito más activos, pero lo más importante es que acá hay un gran plantel. Y que cualquiera que entra responde" , advirtió, quien se sabe muy querido por la hinchada.

"Me lo hacen sentir y le estoy muy agradecido a la gente. Espero devolverles todo eso dentro de la cancha".

Al final, contó lo que sintió cuando su hermano menor entró en el partido frente a Cristal y marcó dos goles. "Sentí un gran orgullo. Como hermano y como compañero. Sé de sus ganas, de las de Hernán y de un montón de compañeros que dieron vuelta un resultado que era complicado en el Campeón del Siglo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)