CALCIO

Génova tiene 14 positivos de coronavirus en el plantel y la Serie A evalúa postergar partidos

Los casos surgieron luego del encuentro que el equipo genovés perdió contra el Napoli, pero el plantel napolitano no tiene contagiados en sus filas.

Los hinchas del Genova respetaron 43 minutos de silencio. Foto: EFE
Hay 14 jugadores del Génova positivos de coronavirus. Foto: EFE

El Génova informó a través de un comunicado oficial que hasta 14 miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que han sido sometidos. El anuncio desató la alarma en la Serie A

Es el primer brote importante en una gran liga europea y llega en el peor momento para el Génova, que el fin de semana pasado perdió 6-0 en el partido frente al Nápoli.

"El club ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente y ha informado a las autoridades pertinentes sobre los procedimientos", señaló el Génova en un escueto comunicado.

En un principio, los jugadores Mattia Perin y Lasse Schone dieron positivo el fin de semana. El primero, el sábado, mientras que el segundo lo hizo el domingo. Ninguno pudo ser citado para el encuentro ante el Nápoli y este lunes se añadieron otros doce casos en el club entre miembros del equipo y del personal.

Piden postergar partido contra el Torino

Enrico Preziosi, presidente del Génova, pidió este miércoles el aplazamiento del encuentro liguero contra el Torino del próximo sábado 3 de octubre, después de que los test de coronavirus realizados a sus jugadores y cuerpo técnico confirmaran los 14 casos de contagio.

"En estas condiciones, el partido Génova-Torino no se puede jugar. Más allá del número de jugadores positivos por coronavirus, ni siquiera nos podemos entrenar", afirmó Preziosi en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Trataremos de encontrar una fecha para jugar el partido que satisfaga a todos", dijo Preziosi.

Los contagiados del Génova han sido sometidos al test en sus viviendas, en las que se encuentran aislados, mientras que los demás jugadores que dieron negativo el lunes han acudido en la mañana italiana de este miércoles al centro deportivo para someterse al control.

La Liga de la Serie A, presidida por Paolo Dal Pino, convocó para este miércoles una asamblea extraordinaria para estudiar la situación y decidir si se aplazan el Génova-Torino y el Nápoli-Juventus de la tercera jornada.

Sin embargo, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, aseguró que "todavía no se dan las condiciones" para suspender el campeonato liguero italiano, en declaraciones publicadas por los medios del país.

ANÁLISIS

Los jugadores del Nápoli dieron negativo

Por su parte, el Nápoli informó este miércoles de que todo su plantel dio negativo de coronavirus en los test realizados después del encuentro del 27 de septiembre contra el Génova.

El equipo napolitano, entrenado por Gennaro Gattuso, volverá a someterse a los test este jueves para comprobar que no haya positivos y que pueda medirse normalmente este domingo con Juventus en la tercera jornada de la Serie A.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados