NACIONAL

Golpe anímico: Polenta, harto, se quiere ir

El capitán recibió amenazas y está dispuesto a aceptar la oferta del Genoa.

Diego Polenta en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Diego Polenta en Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Sin ser invitado y tampoco sin haber anunciado que llegaría, Diego Polenta se acercó ayer de tarde hasta la sede de Nacional, subió las escaleras, pidió para ingresar a la sesión de la comisión directiva y allí comenzó a hablar.

Los dirigentes que lo vieron lo notaron triste y rápidamente lo confirmaron. “Sé que les llegó una oferta del Genoa y la verdad es que preferiría irme”, les dijo, palabras más, palabras menos.

¿La razón? En los últimos días recibió amenazas contra él y su familia en el celular, lo que incluso llevó a que cambiara de número. La oferta estaba ahí, sobre la mesa, y era lo que estaban analizando los dirigentes cuando entró el capitán. El lado humano de la historia también estaba allí, frente a ellos, para ser analizado.

Ante sí tenían una difícil decisión que tomar: el lado institucional y del hincha les decía que no debían aceptar la oferta; el aspecto humano, sin embargo, les decía que lo mejor era dejar ir al capitán. Había muchas cosas que poner en la balanza, aunque se le dijo al jugador que en definitiva la decisión sería suya. No obstante, ellos a su vez iban a evaluar qué hacer.

“Presidente, yo lo llamo esta noche (por anoche) para comunicarle mi decisión”, se despidió Polenta antes de abandonar la sala, que quedó en silencio.

El momento fue duro, pero hubo que encararlo. “¿Cómo seguimos?”, preguntó alguien. Lo más adecuado era analizar, primero que nada, la oferta del Genoa: préstamo hasta junio de 2019, un pago de 500 mil dólares al momento de firmar la operación, una sobrecuota de 250 mil dólares si el futbolista juega más de 10 partidos durante al menos 45 minutos en cada uno y otra por el mismo monto si, en iguales condiciones, juega 25 partidos durante el año y medio. En caso de que dispute el 70% de los encuentros del club, hay una cláusula de obligación de uso de la opción de compra por 3 millones de dólares.

La oferta fue considerada insuficiente y no se aceptó, pero igualmente decidirá Polenta. Además, ningún dirigente quería salir de esa reunión a decirle a los medios que se aceptaba lo propuesto por Genoa y que se quedaban sin el capitán. “Nos prenden fuego la sede”, habría dicho preocupado uno de los dirigentes con cargo más alto.

Diego ya tiene los pasajes para viajar a Genoa hoy al mediodía. Los directivos están convencidos que ayer llegó a la sala de sesiones a modo de despedida. Todo Nacional está en vigilia.

ALTAS

El mercado está abierto.

ante la incertidumbre con Gohou podría reflotarse el regreso de Iván Alonso. A sus 38 años está libre, pero no juega desde julio. Si no tiene grandes pretenciones salariales, tiene buenas posibilidades.

Por otra parte, José Luis Rodríguez habló con el jugador para ponerse a disposición por tratarse de un “chiquilín de 20 años que es producto de la cantera de Nacional”. Quedaron en volver a conversar sobre su posible vuelta.

Temen que no se haga lo de Gohou.

Desde el club tricolor se tomó la no llegada del centrodelantero africano como una señal preocupante. Por más que ya habían llegado a un acuerdo Nacional, el jugador y Fernando Pavón (intermediario), el jugador no llegó ayer a Montevideo como estaba previsto y temen que cambie su destino. Por esta razón es que desde el club ya piensan en buscar una alternativa si finalmente Gohou, que había generado gran expectativa en la hinchada tricolor, no llega al fútbol uruguayo. Pavón le dijo al presidente tricolor que cree que en las próximas 48 horas el jugador iniciará el viaje. Como es libre puede llegar en cualquier momento.

Denuncia en AUF por cántico de los jugadores aurinegros.

El pasado viernes se divulgó un video a través de las redes sociales de los jugadores de Peñarol realizando cánticos en el ómnibus que los llevaba al partido por la Supercopa, que por lo general entona la hinchada en los partidos y que incluye en algunos de sus versos violencia hacia Nacional. Por esta razón, el plantel “manya” envió un comunicado de disculpas a su rival y a la sociedad. Además, Jorge Barrera llamó a José Luis Rodríguez para hacerle llegar su pena por las acciones del plantel, una acción que fue tomada como positiva por parte de los directivos de Nacional, pero que no evita que lleven a cabo lo que creen adecuado. La directiva tricolor ingresará a la AUF una carta que denuncia el hecho como una reiterativa incitación a la violencia, por lo cual pedirá que se tomen medidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle